Herramientas digitales y rendimiento académico del writing en estudiantes de una institución educativa, Paramonga 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las herramientas digitales y el rendimiento académico del writing, que se investigó en el contexto de los estudiantes que asisten a una Institución Educativa, Paramonga 2023. Para el estudio se utilizó un enfoque cuantitativo junto con un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156187 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas digitales Rendimiento académico Escritura Tecnología Educación básica regular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las herramientas digitales y el rendimiento académico del writing, que se investigó en el contexto de los estudiantes que asisten a una Institución Educativa, Paramonga 2023. Para el estudio se utilizó un enfoque cuantitativo junto con un diseño no experimental del nivel descriptivo-correlacional y se administró un cuestionariomediante la técnica de la encuesta, además de gestionarse los registros de notas respectivos de los estudiantes con el fin de reunir datos y determinar losresultados para una muestra de 112. Se obtuvieron los resultados utilizando el programa SPSS versión 25, asimismo se realizó el uso estadístico de la correlación de rho Spearman lo cual evidenció un coeficiente de correlación de0,869 y una significancia de (0,000). Además, se concluyó que existe una relación positiva muy alta entre las herramientas digitales y el rendimiento académico del writing en estudiantes del nivel secundario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).