Incidencia de los adicionales de obra en infraestructura vial ejecutadas en el costo de obra por contrata, Carmen Alto - Ayacucho 2021

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación. Se tuvo como objetivo general determinar las incidencias de los adicionales de obra presentados en la infraestructura vial ejecutadas en costo de obra por contrata, Carmen Alto - Ayacucho 2021. La metodología empleada es de tipo básica con un enfoque cuantita...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Quicaño, Jose Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Obras públicas
Diseño de estructuras
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación. Se tuvo como objetivo general determinar las incidencias de los adicionales de obra presentados en la infraestructura vial ejecutadas en costo de obra por contrata, Carmen Alto - Ayacucho 2021. La metodología empleada es de tipo básica con un enfoque cuantitativa, diseño No experimental, con un nivel de investigación descriptiva y explicativa. La población y la muestra están establecidas por dos obras ejecutadas por contrata en el año 2021. La técnica empleada fue la observación, recolección de información de expedientes, resoluciones y cuestionarios, habiéndose utilizado pruebas estadísticas: Correlación Spearman y Pearson. En lo referente a los resultados obtenidas con respecto caso de infraestructuras viales por contrata las principales incidencias de los adicionales de obra presentadas en la infraestructura vial, son ocasionados por vicios ocultos (33.33%), deficiencia del expediente técnico (30.00%), malos metrados (26.67%), mayores metrados (26.67%), partidas no consideradas (20.00%), así también las incidencias no tan frecuentes presentados son por problemas meteorológicos (16.67%), paralizaciones huelgas (13.33%), por deficiencia de los ingenieros supervisores (10.00%) y por desconocimientos de los administradores (10.00%).. Se concluye que de los adicionales de obras inciden considerablemente presentados en la infraestructura vial por contrata esto hace que se solicite adicionales de obras y se generen mayores costos.
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