Incidencia de los adicionales de obra en infraestructura vial ejecutadas en el costo de obra por contrata, Carmen Alto - Ayacucho 2021
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación. Se tuvo como objetivo general determinar las incidencias de los adicionales de obra presentados en la infraestructura vial ejecutadas en costo de obra por contrata, Carmen Alto - Ayacucho 2021. La metodología empleada es de tipo básica con un enfoque cuantita...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97763 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97763 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Obras públicas Diseño de estructuras Ingeniería vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación. Se tuvo como objetivo general determinar las incidencias de los adicionales de obra presentados en la infraestructura vial ejecutadas en costo de obra por contrata, Carmen Alto - Ayacucho 2021. La metodología empleada es de tipo básica con un enfoque cuantitativa, diseño No experimental, con un nivel de investigación descriptiva y explicativa. La población y la muestra están establecidas por dos obras ejecutadas por contrata en el año 2021. La técnica empleada fue la observación, recolección de información de expedientes, resoluciones y cuestionarios, habiéndose utilizado pruebas estadísticas: Correlación Spearman y Pearson. En lo referente a los resultados obtenidas con respecto caso de infraestructuras viales por contrata las principales incidencias de los adicionales de obra presentadas en la infraestructura vial, son ocasionados por vicios ocultos (33.33%), deficiencia del expediente técnico (30.00%), malos metrados (26.67%), mayores metrados (26.67%), partidas no consideradas (20.00%), así también las incidencias no tan frecuentes presentados son por problemas meteorológicos (16.67%), paralizaciones huelgas (13.33%), por deficiencia de los ingenieros supervisores (10.00%) y por desconocimientos de los administradores (10.00%).. Se concluye que de los adicionales de obras inciden considerablemente presentados en la infraestructura vial por contrata esto hace que se solicite adicionales de obras y se generen mayores costos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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