Tutoría y orientación educativa en relación con la educación ambiental de los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 3088 Vista Alegre, 2011

Descripción del Articulo

Los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E N° 3088 ”Vista Alegre”, presentaron un problema: La contaminación con residuos sólidos (papeles, empaques de galletas, etc.), del ambiente donde aprenden; ello conllevó a ejecutar un trabajo de investigación cuyo objetivo fue de dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hiuanquis Flores, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117795
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tutoría y Orientación Educativa
Medio ambiente
Interiorizar
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E N° 3088 ”Vista Alegre”, presentaron un problema: La contaminación con residuos sólidos (papeles, empaques de galletas, etc.), del ambiente donde aprenden; ello conllevó a ejecutar un trabajo de investigación cuyo objetivo fue de determinar cómo se relaciona la Tutoría y Orientación Educativa(TOE), con la educación ambiental de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 3088 Vista Alegre, con la finalidad de visualizar la correlación que pueda existir entre las variables mencionadas. Este estudio es de enfoque cuantitativo de tipo o nivel correlacional, utiliza el método inductivo, que es un método que conlleva en sacar de hechos particulares una conclusión general. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron de un cuestionario para ambas variables de estudio que se aplicó a los estudiantes del primer grado de secundaria; dicho instrumento se validó por juicio de expertos y para la confiabilidad se le aplicó el coeficiente de Alfa de Cronbach, las respuestas fueron tabuladas, analizadas e interpretadas utilizando los programas de computación Excel y SPSS. Los resultados obtenidos, demuestran que de acuerdo al nivel de significación bilateral donde p 0,003 < 0,01, existe una correlación altamente significativa entre la Tutoría y Orientación Educativa con la educación ambiental de los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I. E. N° 3088 con un coeficiente de correlación positiva baja (0,259), ello puede referirse a una pobre implementación del servicio de tutoría, posiblemente no es la adecuada para logros de una buena educación ambiental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).