Competencias del Saber Ser para la construcción del liderazgo transformacional en los servidores públicos de la región Lambayeque
Descripción del Articulo
Gestionar las competencias es un reto que las organizaciones públicas competitivas asumen para obtener óptimos indicadores de gestión. Por ello, esta investigación buscó Diseñar una propuesta de las Competencias del Saber Ser que contribuya a la construcción del liderazgo transformacional en los ser...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123828 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123828 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Competencia Habilidades sociales Habilidades interpersonales Liderazgo Funcionario público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Gestionar las competencias es un reto que las organizaciones públicas competitivas asumen para obtener óptimos indicadores de gestión. Por ello, esta investigación buscó Diseñar una propuesta de las Competencias del Saber Ser que contribuya a la construcción del liderazgo transformacional en los servidores públicos de la región de la región Lambayeque; en base a un estudio básico, no experimental, mixto, descriptivo-explicativo-predictivo-propositivo, transversal a 46,705 servidores estatales, cuya muestra fue de 381, a quienes se aplicó dos cuestionarios y a seis funcionarios públicos a quienes se les aplicó una guía de entrevista. Los resultados indican que el 97.6% consideran que se deben tener competencias más competitivas (personales, sociales, críticas y ética); el 97.6% estima que deben adoptar condiciones de líderes (carisma, motivación, estímulo y consideración) para transformar sus funciones; se explica que las características de las competencias del saber ser contribuyen (X2=750.724) a la construcción del liderazgo transformacional; se predijo el modelo predictivo con las características autoconocimiento, resolución de conflictos y autoconfianza para construir el liderazgo transformacional. Concluyéndose con la formulación y diseño de un modelo teórico funcional de las competencias del Saber Ser que contribuyan a la construcción del Liderazgo transformacional correspondiente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).