Competencias del Saber Ser para la construcción del liderazgo transformacional en los servidores públicos de la región Lambayeque

Descripción del Articulo

Gestionar las competencias es un reto que las organizaciones públicas competitivas asumen para obtener óptimos indicadores de gestión. Por ello, esta investigación buscó Diseñar una propuesta de las Competencias del Saber Ser que contribuya a la construcción del liderazgo transformacional en los ser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Arboleda, Pedro Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123828
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia
Habilidades sociales
Habilidades interpersonales
Liderazgo
Funcionario público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Gestionar las competencias es un reto que las organizaciones públicas competitivas asumen para obtener óptimos indicadores de gestión. Por ello, esta investigación buscó Diseñar una propuesta de las Competencias del Saber Ser que contribuya a la construcción del liderazgo transformacional en los servidores públicos de la región de la región Lambayeque; en base a un estudio básico, no experimental, mixto, descriptivo-explicativo-predictivo-propositivo, transversal a 46,705 servidores estatales, cuya muestra fue de 381, a quienes se aplicó dos cuestionarios y a seis funcionarios públicos a quienes se les aplicó una guía de entrevista. Los resultados indican que el 97.6% consideran que se deben tener competencias más competitivas (personales, sociales, críticas y ética); el 97.6% estima que deben adoptar condiciones de líderes (carisma, motivación, estímulo y consideración) para transformar sus funciones; se explica que las características de las competencias del saber ser contribuyen (X2=750.724) a la construcción del liderazgo transformacional; se predijo el modelo predictivo con las características autoconocimiento, resolución de conflictos y autoconfianza para construir el liderazgo transformacional. Concluyéndose con la formulación y diseño de un modelo teórico funcional de las competencias del Saber Ser que contribuyan a la construcción del Liderazgo transformacional correspondiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).