Inteligencia emocional y habilidades sociales en los alumnos del V y VI ciclo de educación básica regular del colegio Cristo Rey del distrito de Huacho, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y las habilidades sociales en los alumnos del V y VI ciclo de educación básica regular en del colegio Cristo Rey del distrito de Huacho, 2013. La investigación de tipo básica, con un diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuachín Lázaro, Celia Carmen, Irigoyen Fuentes, Mirian Anett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14121
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y las habilidades sociales en los alumnos del V y VI ciclo de educación básica regular en del colegio Cristo Rey del distrito de Huacho, 2013. La investigación de tipo básica, con un diseño no experimental transversal correlacional. Se utilizó el método hipotético deductivo desde un enfoque cuantitativo. La muestra fue probabilística, se obtuvo de una población de 120 estudiantes, quedando una muestra de 92 estudiantes del colegio Cristo Rey del distrito de Huacho, 2013. A dicha muestra se administró el cuestionario sobre inteligencia emocional y habilidades sociales y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados indicaron que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los estudiantes del V y VI ciclo de educación básica regular del colegio particular Cristo Rey, del distrito de Huacho 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).