Relación entre el liderazgo directivo y el proyecto educativo institucional en las instituciones educativas, de la Red 07, UGEL 06 Ate 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre liderazgo directivo y el Proyecto Educativo Institucional En las Instituciones Educativas de la RED Nº-07UGEL 06 distrito de Ate2010. Como consecuencia de ello se estableció el problema de investigación ¿Qué relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Robles Morales, Marina Azucena, Ramos Campos, Delia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118182
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Proyecto educativo
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre liderazgo directivo y el Proyecto Educativo Institucional En las Instituciones Educativas de la RED Nº-07UGEL 06 distrito de Ate2010. Como consecuencia de ello se estableció el problema de investigación ¿Qué relación existe entre liderazgo y el Proyecto Educativo Institucional en las Instituciones Educativas de la RED Nº-07UGEL 06 Ate2010? El presente estudio es la modalidad correlacional, con medición para el ejercicio 2010. La población estuvo constituida por los directivos, docentes, administrativos del nivel secundario de las Instituciones Educativas, de la RED Nº 07 UGEL 06 Ate2010 que hacen un total de 335. La muestra de estudio fue de 142 sujetos. Para el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva correlacional. La validez de los instrumentos de investigación se realizó mediante juicio de expertos. La confiabilidad se realizó mediante estudio piloto (Alfa Cronbach). Entre los resultados: el 79,57% de la muestra manifiesta que existe escasa apertura al dialogo, el 54,23% muestra escaso respeto y comprensión de las opiniones de la comunidad educativa, el 54,23% que hay autoritarismo; en el cumplimiento del PEI el 71,73% expresa que no se le involucra en su elaboración y un 77,46% afirma que la Institución Educativa no cuenta con políticas, estrategias de planeación y autoevaluación. El 61.27% expresan el plan de estudios escasamente responde a las necesidades de los estudiantes. El 45,07 % de los encuestados expresan que escasamente los criterios de evaluación están claramente definidos. El 71.13% de los encuestados expresan que escasamente el perfil responde a la misión, visión de la institución educativa. En conclusión los resultados estadísticos confirman que el liderazgo directivo se relación significativamente con el PEI de las Instituciones Educativas en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).