Aceptación de mitos modernos sobre agresión sexual y sexismo ambivalente en jóvenes y adultos del distrito de Chaclacayo, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación busca identificar la relación que existe entre la aceptación de mitos sobre la agresión sexual y el sexismo ambivalente en jóvenes y adultos del distrito de Chaclacayo. Con tal finalidad se usó el diseño no experimental, correlacional - transversal. Para la evaluación fueron emple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ascencio Torres, Mairim del Pilar, Cerna Alejandría, Ashley Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexismo
Defensa (Psicología)
Psicología sexual
Actitud (Psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación busca identificar la relación que existe entre la aceptación de mitos sobre la agresión sexual y el sexismo ambivalente en jóvenes y adultos del distrito de Chaclacayo. Con tal finalidad se usó el diseño no experimental, correlacional - transversal. Para la evaluación fueron empleados: Escala de aceptación de mitos modernos sobre la agresión sexual (AMMSA) elaborada por Gerger et al. (2007), y el inventario de sexismo ambivalente (ISA) elaborado por Glick y Fiske (1996), ambas elaboradas en Alemania. Contando con una muestra compuesta por 310 personas de 18 a 49 años. Encontrando que las variables se relacionan de manera positiva y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).