Desempeño docente y aprendizajes en comprensión lectora, segundo grado primaria. Institución Educativa N° 108. Lima-2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la mejora de los aprendizajes en la comprensión lectora en el segundo grado de primaria de la I.E. N°108, UGEL 06, 2015. Para la evaluación del desempeño docente se utilizó un cuestionario y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Martínez, Estela Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8135
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Comprensión lectora
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre el desempeño docente y la mejora de los aprendizajes en la comprensión lectora en el segundo grado de primaria de la I.E. N°108, UGEL 06, 2015. Para la evaluación del desempeño docente se utilizó un cuestionario y para la evaluación de la comprensión lectora se tomó la prueba ECE de comprensión lectora. El tipo de estudio es descriptivo - correlacional.Su diseño es no experimental.Se tomó como muestra el total de la población de 69 alumnos entre siete u ocho años, por lo tanto la muestra es no probabilística.Los resultados que se obtienen sobre la correlación existente entre las dos variables de estudio se ha realizado a través de la determinación del coeficiente de correlación de Spearman, cuyo resultado es 0.740 y con significancia p = 0.000, valor mucho menor a la significancia teórica de 0.05. De estos resultados se concluye que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, además que el coeficiente de correlación de Spearman permite afirmar que existe una buena correlación entre el desempeño del docente en el aula y el mejora de los aprendizajes de los estudiantes en la comprensión lectora. De acuerdo a la investigación se ha llegado a la conclusión que existe una estrecha relación entre el desempeño del docente y la mejora de los aprendizajes en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria.Entonces, se espera que los estudiantes logren sus aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).