El tráfico ilegal de productos forestales maderables y los planes de manejo sostenible en el Callao, 2022.
Descripción del Articulo
El presente estudio se llevó a cabo con el objetivo de determinar cómo el tráfico ilegal de productos forestales maderables se relaciona con los planes de manejo sostenible en el Callao, 2022. Metodológicamente se desarrolló una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106787 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106787 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tráfico ilegal Impacto ambiental Derecho penal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02 |
| Sumario: | El presente estudio se llevó a cabo con el objetivo de determinar cómo el tráfico ilegal de productos forestales maderables se relaciona con los planes de manejo sostenible en el Callao, 2022. Metodológicamente se desarrolló una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y alcance correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue aplicado en una muestra heterogénea de 35 fiscales del Callao. Para la prueba de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, mediante el cual se obtuvo como resultado general que el tráfico ilegal de productos forestales maderables se relaciona con los planes de manejo sostenible en un 21.2%, lo que indica que la correlación entre las variables es positiva baja y directa, pero de incidencia no significativa. Asimismo, se encontró que el valor de significancia es igual a 0,221 (p valor >0,05) por lo tanto, no se rechazó la hipótesis nula y se concluyó que, a mayor incidencia de tráfico ilegal de productos forestales maderables mayor aplicación de planes de manejo sostenible se requieren. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).