Influencia de un taller de educación ambiental en el fortalecimiento de actitudes de los estudiantes para la conservación de áreas verdes del Instituto “Cueto Fernandini” del distrito de Comas, 2011

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito demostrar la Influencia de un Taller de Educación Ambiental en el fortalecimiento de Actitudes de los Estudiantes para la Conservación de Áreas Verdes del Instituto “Carlos Cueto Fernandini” del distrito de Comas-Lima. Se trabajó con una población de 112 estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Gandarillas, Damiana, Mayorga Lacayo, Argentina Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120062
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación ambiental
Actitudes
Áreas verdes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito demostrar la Influencia de un Taller de Educación Ambiental en el fortalecimiento de Actitudes de los Estudiantes para la Conservación de Áreas Verdes del Instituto “Carlos Cueto Fernandini” del distrito de Comas-Lima. Se trabajó con una población de 112 estudiantes matriculados en la especialidad de Laboratorio Clínico, turno diurno del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Carlos Cueto Fernandini” del distrito de Comas durante el semestre lectivo 2011-II. Se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico intencionado por conveniencia, la cual estuvo conformada por 35 estudiantes matriculados en el IV semestre académico. Como instrumentos de medición previa y posterior se utilizó la “Escala de Conservación de Áreas Verdes”, el cual fue validado interna y externamente. La información recolectada se organizó, procesó y presentó en cuadros y figuras estadísticas haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba de Wilcoxon para comparar medias de dos muestras relacionadas y el estadístico de contraste Z para demostrar la influencia del taller de educación ambiental en las actitudes de conservación de áreas verdes. Los resultados obtenidos evidencian que el Taller de Educación Ambiental fortalece significativamente la actitud de conservación de áreas verdes y que el nivel de la actitud se incrementa significativamente de favorable a muy favorable en los Estudiantes de Laboratorio Clínico del IEST “Carlos Cueto Fernandini”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).