Propuesta de modelo de gestión enfermero para mejorar la calidad de atención de los pacientes que acuden a los consultorios externos del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo, 2014

Descripción del Articulo

La enfermería como profesión tiene la misión de proporcionar cuidados a los pacientes a través de una atención de calidad basada en el conocimiento, habilidad profesional y calidez con el fin de satisfacerlos. El presente estudio titulado: Propuesta de un modelo de gestión enfermero para mejorar la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bancayán Cruz, Rosa Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143832
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de atención
Modelo de gestión de enfermero
Consulta externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La enfermería como profesión tiene la misión de proporcionar cuidados a los pacientes a través de una atención de calidad basada en el conocimiento, habilidad profesional y calidez con el fin de satisfacerlos. El presente estudio titulado: Propuesta de un modelo de gestión enfermero para mejorar la calidad de atención de los pacientes que acuden a los consultorios externos del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo durante los meses Abril - Diciembre 2014, tiene como objetivo proponer el modelo de gestión enfermero para mejorar la calidad de atención de las personas que acuden a la consulta externa del mencionado hospital. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo propositivo. La muestra se obtuvo mediante el muestreo aleatorio en pacientes y el instrumento que se utilizó fue un formulario tipo cuestionario serqvual. Los resultados de la presente investigación según las dimensiones de fiabilidad se ha encontrado un 5.29% de satisfechos, un 94.8%de insatisfecho; en la dimensión de capacidad de respuesta se encontró un 2.6% de satisfechos, un 97.4 % de insatisfechos; en la dimensión de seguridad se halló un 5.5% de satisfechos, un 94.5% de insatisfechos; en la dimensión de empatía un 22.5% de satisfechos con un 77.5% de insatisfechos; en la dimensión de aspectos tangibles un 6.29% de satisfechos y un 93.79% de insatisfechos. Se concluye que después de haber hecho el estudio el 3.9% de los pacientes indican que la calidad de atención es aceptable y que el 96.1% de los pacientes indicaron que la calidad de atención está en proceso de mejorar, por lo tanto se debe aplicar el modelo de gestión enfermero para lograr una mejor calidad en la atención de los pacientes que acuden a la consulta externa de dicho hospital.
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