Coaching educativo y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Contumazá-2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad de conocer la relación entre el coaching educativo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de Contumazá, 2022. La información se obtuvo a través de dos cuestionarios en Google los que fueron respondidos por 60 docentes de las Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Castillo, Edelmira Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad de conocer la relación entre el coaching educativo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de Contumazá, 2022. La información se obtuvo a través de dos cuestionarios en Google los que fueron respondidos por 60 docentes de las Instituciones Educativas de Contumazá, es tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, con una muestra de 60 docentes, se aplicó dos cuestionarios para el recojo de información: coaching educativo con 21 ítems y desempeño docente con escala de Likert. Los instrumentos fueron validados por expertos y con una confiabilidad respectivamente, los resultados obtenidos del cuestionario de coaching educativo fueron de 0,962 y del cuestionario de desempeño fue de 0,961. Luego de haber recabado la información y procesado los datos se obtuvo como resultado que existe una leve relación significativa entre el coaching educativo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de Contumazá, 2022. La correlación es de 0,241 lo que viene a ser una relación débil positiva, en la que se interpreta que no hay relación directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).