Redistribución del almacén de archivos para la mejora de la calidad de servicio en Sedapal, El Agustino, Lima, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación trató de determinar de qué manera la Redistribución de Almacén mejoró la calidad de Servicio en el Almacén de Archivos de la Empresa Sedapal. El tipo de investigación fue aplicada – explicativa y el diseño experimental – cuasi experimental, con una población de 40 días de t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2973 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2973 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Picking Kanban Redistribución de almacén Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_89805d702d5edc7aa8d5be9182ecdfde |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2973 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Redistribución del almacén de archivos para la mejora de la calidad de servicio en Sedapal, El Agustino, Lima, 2016 |
| title |
Redistribución del almacén de archivos para la mejora de la calidad de servicio en Sedapal, El Agustino, Lima, 2016 |
| spellingShingle |
Redistribución del almacén de archivos para la mejora de la calidad de servicio en Sedapal, El Agustino, Lima, 2016 Castañeda Molina, Bill Antony Picking Kanban Redistribución de almacén Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Redistribución del almacén de archivos para la mejora de la calidad de servicio en Sedapal, El Agustino, Lima, 2016 |
| title_full |
Redistribución del almacén de archivos para la mejora de la calidad de servicio en Sedapal, El Agustino, Lima, 2016 |
| title_fullStr |
Redistribución del almacén de archivos para la mejora de la calidad de servicio en Sedapal, El Agustino, Lima, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Redistribución del almacén de archivos para la mejora de la calidad de servicio en Sedapal, El Agustino, Lima, 2016 |
| title_sort |
Redistribución del almacén de archivos para la mejora de la calidad de servicio en Sedapal, El Agustino, Lima, 2016 |
| author |
Castañeda Molina, Bill Antony |
| author_facet |
Castañeda Molina, Bill Antony |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Daorta, Sthy Warren |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castañeda Molina, Bill Antony |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Picking Kanban Redistribución de almacén Calidad de servicio |
| topic |
Picking Kanban Redistribución de almacén Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación trató de determinar de qué manera la Redistribución de Almacén mejoró la calidad de Servicio en el Almacén de Archivos de la Empresa Sedapal. El tipo de investigación fue aplicada – explicativa y el diseño experimental – cuasi experimental, con una población de 40 días de trabajo 20 de despacho antes y 20 días de después. Se empleó una recolección de datos mediante datos históricos de la empresa, las cuales se tomaron diariamente para los meses de Junio y Agosto de manera que se pueda demostrar que se solucionó el problema con la implementación de la herramienta propuesta en la presente investigación; también el análisis en el programa SAC, el cual brindó la cantidad de pedidos al día y proporcionó que áreas presentaban mayor movimiento que sirvió como criterio de trabajo para el desarrollo del Picking y Kanban propuestos para el desarrollo de la Redistribución del Almacén, además de la ubicación física de las cajas que ya se pueden visualizar en el presente aplicativo de la empresa SEDAPAL gracias al logro de la implementación de la presente investigación. El procesamiento de los datos se realizó a través de una tabla de Excel, para realizar cuadros de la comparación del antes y después de la implementación del proyecto. Se realizó la Redistribución del Almacén, el cual proporcionó la ubicación exacta de las cajas distribuidas en el Almacén logrando mejorando la satisfacción del cliente de un 35.47% a la mejora total que fue de un 100%, así como también se mejoró la atención del cliente de un 18.10% a un 89.65%, de esta manera se concluyó que la Redistribución del Almacén de Archivos mejoró la Calidad de Servicio en Sedapal de 6.40% a un 89.65%, logrando incrementarla en un 83.25%. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-13T14:19:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-13T14:19:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/2973 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/2973 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2973/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2973/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2973/4/Casta%c3%b1eda_MBA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2973/5/Casta%c3%b1eda_MBA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2973/6/Casta%c3%b1eda_MBA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2973/8/Casta%c3%b1eda_MBA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2973/7/Casta%c3%b1eda_MBA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2973/9/Casta%c3%b1eda_MBA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 4b937fee15c34560b0de98edbf362700 b530b04dad5a40f06e80831e502dd6af 3b66dbbc0cfe19a5c664cead84a61cc0 6d20753bc3c4185af5c683e43663400b aef455b0faa4bcd1a195053e652064d7 aef455b0faa4bcd1a195053e652064d7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921904440311808 |
| spelling |
Flores Daorta, Sthy WarrenCastañeda Molina, Bill Antony2017-11-13T14:19:38Z2017-11-13T14:19:38Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/2973La presente investigación trató de determinar de qué manera la Redistribución de Almacén mejoró la calidad de Servicio en el Almacén de Archivos de la Empresa Sedapal. El tipo de investigación fue aplicada – explicativa y el diseño experimental – cuasi experimental, con una población de 40 días de trabajo 20 de despacho antes y 20 días de después. Se empleó una recolección de datos mediante datos históricos de la empresa, las cuales se tomaron diariamente para los meses de Junio y Agosto de manera que se pueda demostrar que se solucionó el problema con la implementación de la herramienta propuesta en la presente investigación; también el análisis en el programa SAC, el cual brindó la cantidad de pedidos al día y proporcionó que áreas presentaban mayor movimiento que sirvió como criterio de trabajo para el desarrollo del Picking y Kanban propuestos para el desarrollo de la Redistribución del Almacén, además de la ubicación física de las cajas que ya se pueden visualizar en el presente aplicativo de la empresa SEDAPAL gracias al logro de la implementación de la presente investigación. El procesamiento de los datos se realizó a través de una tabla de Excel, para realizar cuadros de la comparación del antes y después de la implementación del proyecto. Se realizó la Redistribución del Almacén, el cual proporcionó la ubicación exacta de las cajas distribuidas en el Almacén logrando mejorando la satisfacción del cliente de un 35.47% a la mejora total que fue de un 100%, así como también se mejoró la atención del cliente de un 18.10% a un 89.65%, de esta manera se concluyó que la Redistribución del Almacén de Archivos mejoró la Calidad de Servicio en Sedapal de 6.40% a un 89.65%, logrando incrementarla en un 83.25%.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPickingKanbanRedistribución de almacénCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Redistribución del almacén de archivos para la mejora de la calidad de servicio en Sedapal, El Agustino, Lima, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2973/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2973/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALCastañeda_MBA-SD.pdfCastañeda_MBA-SD.pdfapplication/pdf2473253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2973/4/Casta%c3%b1eda_MBA-SD.pdf4b937fee15c34560b0de98edbf362700MD54Castañeda_MBA.pdfCastañeda_MBA.pdfapplication/pdf6206335https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2973/5/Casta%c3%b1eda_MBA.pdfb530b04dad5a40f06e80831e502dd6afMD55TEXTCastañeda_MBA-SD.pdf.txtCastañeda_MBA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain22743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2973/6/Casta%c3%b1eda_MBA-SD.pdf.txt3b66dbbc0cfe19a5c664cead84a61cc0MD56Castañeda_MBA.pdf.txtCastañeda_MBA.pdf.txtExtracted texttext/plain145507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2973/8/Casta%c3%b1eda_MBA.pdf.txt6d20753bc3c4185af5c683e43663400bMD58THUMBNAILCastañeda_MBA-SD.pdf.jpgCastañeda_MBA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2973/7/Casta%c3%b1eda_MBA-SD.pdf.jpgaef455b0faa4bcd1a195053e652064d7MD57Castañeda_MBA.pdf.jpgCastañeda_MBA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2973/9/Casta%c3%b1eda_MBA.pdf.jpgaef455b0faa4bcd1a195053e652064d7MD5920.500.12692/2973oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29732023-10-10 22:02:23.394Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).