Redistribución del almacén de archivos para la mejora de la calidad de servicio en Sedapal, El Agustino, Lima, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación trató de determinar de qué manera la Redistribución de Almacén mejoró la calidad de Servicio en el Almacén de Archivos de la Empresa Sedapal. El tipo de investigación fue aplicada – explicativa y el diseño experimental – cuasi experimental, con una población de 40 días de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Molina, Bill Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2973
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2973
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Picking
Kanban
Redistribución de almacén
Calidad de servicio
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description La presente investigación trató de determinar de qué manera la Redistribución de Almacén mejoró la calidad de Servicio en el Almacén de Archivos de la Empresa Sedapal. El tipo de investigación fue aplicada – explicativa y el diseño experimental – cuasi experimental, con una población de 40 días de trabajo 20 de despacho antes y 20 días de después. Se empleó una recolección de datos mediante datos históricos de la empresa, las cuales se tomaron diariamente para los meses de Junio y Agosto de manera que se pueda demostrar que se solucionó el problema con la implementación de la herramienta propuesta en la presente investigación; también el análisis en el programa SAC, el cual brindó la cantidad de pedidos al día y proporcionó que áreas presentaban mayor movimiento que sirvió como criterio de trabajo para el desarrollo del Picking y Kanban propuestos para el desarrollo de la Redistribución del Almacén, además de la ubicación física de las cajas que ya se pueden visualizar en el presente aplicativo de la empresa SEDAPAL gracias al logro de la implementación de la presente investigación. El procesamiento de los datos se realizó a través de una tabla de Excel, para realizar cuadros de la comparación del antes y después de la implementación del proyecto. Se realizó la Redistribución del Almacén, el cual proporcionó la ubicación exacta de las cajas distribuidas en el Almacén logrando mejorando la satisfacción del cliente de un 35.47% a la mejora total que fue de un 100%, así como también se mejoró la atención del cliente de un 18.10% a un 89.65%, de esta manera se concluyó que la Redistribución del Almacén de Archivos mejoró la Calidad de Servicio en Sedapal de 6.40% a un 89.65%, logrando incrementarla en un 83.25%.
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