Tiempo de espera y satisfacción de usuarios externos con diagnóstico de hipertensión arterial del centro de salud Guare-Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
En esta investigación se diseñó como objetivo Identificar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios externos con diagnóstico Hipertensión Arterial en el Centro de Salud Guare Ecuador 2020. La indagación se enfocó en el análisis del tiempo de espera en admisión, tiempo e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61382 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61382 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Tiempo Hipertensión arterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_896f65fc05fb4f8390e8ebc8da864176 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61382 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera y satisfacción de usuarios externos con diagnóstico de hipertensión arterial del centro de salud Guare-Ecuador, 2020 |
| title |
Tiempo de espera y satisfacción de usuarios externos con diagnóstico de hipertensión arterial del centro de salud Guare-Ecuador, 2020 |
| spellingShingle |
Tiempo de espera y satisfacción de usuarios externos con diagnóstico de hipertensión arterial del centro de salud Guare-Ecuador, 2020 Samaniego Valle, Milton Alexis Satisfacción Tiempo Hipertensión arterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Tiempo de espera y satisfacción de usuarios externos con diagnóstico de hipertensión arterial del centro de salud Guare-Ecuador, 2020 |
| title_full |
Tiempo de espera y satisfacción de usuarios externos con diagnóstico de hipertensión arterial del centro de salud Guare-Ecuador, 2020 |
| title_fullStr |
Tiempo de espera y satisfacción de usuarios externos con diagnóstico de hipertensión arterial del centro de salud Guare-Ecuador, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Tiempo de espera y satisfacción de usuarios externos con diagnóstico de hipertensión arterial del centro de salud Guare-Ecuador, 2020 |
| title_sort |
Tiempo de espera y satisfacción de usuarios externos con diagnóstico de hipertensión arterial del centro de salud Guare-Ecuador, 2020 |
| author |
Samaniego Valle, Milton Alexis |
| author_facet |
Samaniego Valle, Milton Alexis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Espinoza, Maribel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Samaniego Valle, Milton Alexis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Tiempo Hipertensión arterial |
| topic |
Satisfacción Tiempo Hipertensión arterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
En esta investigación se diseñó como objetivo Identificar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios externos con diagnóstico Hipertensión Arterial en el Centro de Salud Guare Ecuador 2020. La indagación se enfocó en el análisis del tiempo de espera en admisión, tiempo en la sala de espera, tiempo durante la consulta y tiempo de espera en farmacia. El enfoque es cuantitativo, de tipo no experimental-descriptivo-transversal-correlacional, el estudió fue aplicado a una población de 60 usuarios externos, tratándose de un muestreo censal. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, utilizando uno para cada variable. Los resultados obtenidos muestran que el 95% de los usuarios consideran el tiempo de espera como regular, lo mismo ocurre con las dimensiones tiempo de espera en admisión 77.10%, tiempo en la sala de espera 93.30%, tiempo de espera en consulta 83.30%, tiempo de espera en farmacia 95%. El 80% de encuestados valoran la satisfacción como regular. El coeficiente de correlación entre las variables es 0,055 Concluyendo que no existe relación positiva entre el tiempo de espera y satisfacción del usuario, por lo cual se infiere que en el contexto investigado la satisfacción esté asociado a otros aspectos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-25T16:23:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-25T16:23:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61382 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61382 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61382/1/Samaniego_VMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61382/2/Samaniego_VMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61382/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61382/4/Samaniego_VMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61382/6/Samaniego_VMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61382/5/Samaniego_VMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61382/7/Samaniego_VMA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fe2ee5a7898f30d2906650381c5ce87 1cfe155194def1d80fb1f8b12e272177 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 550638ea965f0f406f5e39bcedabb894 2bc467b25566a3ce601285f1d8cb202d 22a1e05e9b2b28ce0a1737e69599ba63 22a1e05e9b2b28ce0a1737e69599ba63 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921736915615744 |
| spelling |
Díaz Espinoza, MaribelSamaniego Valle, Milton Alexis2021-05-25T16:23:31Z2021-05-25T16:23:31Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/61382En esta investigación se diseñó como objetivo Identificar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción de los usuarios externos con diagnóstico Hipertensión Arterial en el Centro de Salud Guare Ecuador 2020. La indagación se enfocó en el análisis del tiempo de espera en admisión, tiempo en la sala de espera, tiempo durante la consulta y tiempo de espera en farmacia. El enfoque es cuantitativo, de tipo no experimental-descriptivo-transversal-correlacional, el estudió fue aplicado a una población de 60 usuarios externos, tratándose de un muestreo censal. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, utilizando uno para cada variable. Los resultados obtenidos muestran que el 95% de los usuarios consideran el tiempo de espera como regular, lo mismo ocurre con las dimensiones tiempo de espera en admisión 77.10%, tiempo en la sala de espera 93.30%, tiempo de espera en consulta 83.30%, tiempo de espera en farmacia 95%. El 80% de encuestados valoran la satisfacción como regular. El coeficiente de correlación entre las variables es 0,055 Concluyendo que no existe relación positiva entre el tiempo de espera y satisfacción del usuario, por lo cual se infiere que en el contexto investigado la satisfacción esté asociado a otros aspectos.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónTiempoHipertensión arterialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y satisfacción de usuarios externos con diagnóstico de hipertensión arterial del centro de salud Guare-Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud03683602https://orcid.org/0000-0002-9701-25200923668131923668131419627Abad Bautista, LeonorCarmona Brenis, Marco AntonioDíaz Espinoza, Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSamaniego_VMA-SD.pdfSamaniego_VMA-SD.pdfapplication/pdf2304983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61382/1/Samaniego_VMA-SD.pdf4fe2ee5a7898f30d2906650381c5ce87MD51Samaniego_VMA.pdfSamaniego_VMA.pdfapplication/pdf3046944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61382/2/Samaniego_VMA.pdf1cfe155194def1d80fb1f8b12e272177MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61382/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSamaniego_VMA-SD.pdf.txtSamaniego_VMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61382/4/Samaniego_VMA-SD.pdf.txt550638ea965f0f406f5e39bcedabb894MD54Samaniego_VMA.pdf.txtSamaniego_VMA.pdf.txtExtracted texttext/plain141797https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61382/6/Samaniego_VMA.pdf.txt2bc467b25566a3ce601285f1d8cb202dMD56THUMBNAILSamaniego_VMA-SD.pdf.jpgSamaniego_VMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61382/5/Samaniego_VMA-SD.pdf.jpg22a1e05e9b2b28ce0a1737e69599ba63MD55Samaniego_VMA.pdf.jpgSamaniego_VMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61382/7/Samaniego_VMA.pdf.jpg22a1e05e9b2b28ce0a1737e69599ba63MD5720.500.12692/61382oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/613822021-11-11 20:21:35.854Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).