Gestión del Director y Relaciones Interpersonales en la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº 60793“Tùpac Amaru”-Iquitos-2016.

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue: Determinar que la gestión del director se relaciona con las relaciones interpersonales en la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº 60793 “Túpac Amaru”- Iquitos 2016. El estudio fue de tipo no experimental, porque no se realizó manipulación de las variable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Wong Baldeòn, Carmina Llobani
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del Director
Relaciones
Interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue: Determinar que la gestión del director se relaciona con las relaciones interpersonales en la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº 60793 “Túpac Amaru”- Iquitos 2016. El estudio fue de tipo no experimental, porque no se realizó manipulación de las variables. La población estuvo conformada por los docentes, auxiliares y personal administrativo de educación primaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº 60793 “Túpac Amaru”, que fueron un total de 20 personas. La muestra estuvo conformada por el 100% de los docentes de educación primaria, auxiliares, administrativos y de servicio, que suman 20 personas. La técnica que se emplearon en el estudio fue: la encuesta y el instrumento fue: El cuestionario, aplicados a los docentes, personal de servicios y auxiliares de educación primaria de la Institución Educativa Primaria N° 60793 “Túpac Amaru, Iquitos 2016. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el software SPSS versión 15 en español, con lo que se obtuvo la matriz de los datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio (X) simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica CHI CUADRADA (X2 ). Con la finalidad de contrastar la hipótesis de investigación, se aplicó la prueba estadística inferencial no paramétrica o de distribución libre, denominada Chi Cuadrada (X2), obteniéndose X2c = 4.49 > X2t = 0.103,es decir, X2c ≠ X2t,con un gl = 1,8 = 0.05; resultado que o permitió aceptar la hipótesis de estudio que dice : Existe relación entre la gestión del director y las relaciones interpersonales en la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº 60793 “Túpac Amaru” de Iquitos 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).