Derecho de las adolescentes embarazadas a permiso y el aprendizaje asincrónico del inglés, I.E. - UGEL- CUSCO - 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del derecho a permiso de las adolescentes embarazadas y el aprendizaje asincrónico del inglés, I.E. - UGEL- CUSCO – 2024. La investigación fue de tipo básica o nombrada también teórica, de la misma forma esta investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Carlos, Zara
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153573
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje asincrónico
Derecho a permiso
Adolescentes embarazadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del derecho a permiso de las adolescentes embarazadas y el aprendizaje asincrónico del inglés, I.E. - UGEL- CUSCO – 2024. La investigación fue de tipo básica o nombrada también teórica, de la misma forma esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se considero como muestra a personal directivo (03), jerárquico (05), profesores, Área de inglés (05), tutores (23), psicólogo (01), auxiliares de educación (03) y (12) estudiantes adolescentes en situación de embarazo o maternidad, a quienes se le aplicó dos instrumentos conformados por 18 ítems cada uno. Con una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,72. En función a los resultados obtenidos el nivel de significancia es de 0,000<0,05, por esta razón se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, por lo tanto, encontrando una correlación significativa entre el derecho de las adolescentes embarazadas a permiso y el aprendizaje asincrónico del inglés. De la misma forma el coeficiente de relación de Spearman es de 0,667 determinando una correlación positiva alta, lo que infiere que a un mayor derecho de las adolescentes embarazas a permiso mejor será el aprendizaje asincrónico del inglés. Se concluye con la relación positiva y significativa del derecho de las adolescentes embarazadas a permiso y el aprendizaje asincrónico del inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).