Derecho de las adolescentes embarazadas a permiso y el aprendizaje asincrónico del inglés, I.E. - UGEL- CUSCO - 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del derecho a permiso de las adolescentes embarazadas y el aprendizaje asincrónico del inglés, I.E. - UGEL- CUSCO – 2024. La investigación fue de tipo básica o nombrada también teórica, de la misma forma esta investigació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153573 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153573 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje asincrónico Derecho a permiso Adolescentes embarazadas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación del derecho a permiso de las adolescentes embarazadas y el aprendizaje asincrónico del inglés, I.E. - UGEL- CUSCO – 2024. La investigación fue de tipo básica o nombrada también teórica, de la misma forma esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se considero como muestra a personal directivo (03), jerárquico (05), profesores, Área de inglés (05), tutores (23), psicólogo (01), auxiliares de educación (03) y (12) estudiantes adolescentes en situación de embarazo o maternidad, a quienes se le aplicó dos instrumentos conformados por 18 ítems cada uno. Con una confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,72. En función a los resultados obtenidos el nivel de significancia es de 0,000<0,05, por esta razón se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, por lo tanto, encontrando una correlación significativa entre el derecho de las adolescentes embarazadas a permiso y el aprendizaje asincrónico del inglés. De la misma forma el coeficiente de relación de Spearman es de 0,667 determinando una correlación positiva alta, lo que infiere que a un mayor derecho de las adolescentes embarazas a permiso mejor será el aprendizaje asincrónico del inglés. Se concluye con la relación positiva y significativa del derecho de las adolescentes embarazadas a permiso y el aprendizaje asincrónico del inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).