Emprendimiento y la capacidad empresarial de Jóvenes emprendedores del Mercado San Camilo, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Emprendimiento y Capacidad empresarial de jóvenes emprendedores del mercado San Camilo, Arequipa 2022. Al mismo tiempo, cabe señalar que el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Chávez, Renata Christabell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento
Creatividad
Capacidad empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Emprendimiento y Capacidad empresarial de jóvenes emprendedores del mercado San Camilo, Arequipa 2022. Al mismo tiempo, cabe señalar que el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental transversal de nivel correlacional. Son más de 80 jóvenes emprendedores del mercado San Camilo y sus alrededores, con una muestra computada de 30 jóvenes como sujeto de estudio para recolectar datos mediante la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento, los que fueron sometido a la validez de contenido con un resultado 82%, después de la calificación de los expertos. Por otro lado, se obtuvo un Alfa Cronbanch de ,852 aplicada a la prueba, mediante análisis estadístico desarrollado a través del software SPSS, el cual mostró una confiabilidad muy alta. Finalmente, se obtuvo el resultado de Rho Spearman con un valor de ,330 lo que indica una correlación positiva media entre variables, con un nivel de significancia de ,075 siendo > 0.05 lo que indica ausencia de asociación entre las dos variables de búsqueda. Por lo tanto, se concluye que, mejorar las estrategias del emprendimiento mejora la capacidad empresarial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).