Habilidades blandas en la formación integral: Programa aprendo a convivir para niños de instituciones educativas estatales
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de construir el Programa Aprendo a Convivir para la mejora de las habilidades blandas en estudiantes de instituciones educativas estatales, que se desarrolló bajo la línea de Innovaciones pedagógicas. El estudio empleó una investigación de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156270 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Convivencia escolar Estudiantes Programa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de construir el Programa Aprendo a Convivir para la mejora de las habilidades blandas en estudiantes de instituciones educativas estatales, que se desarrolló bajo la línea de Innovaciones pedagógicas. El estudio empleó una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo, con diseño hermenéutico interpretativo, que busca reconocer la diferencia entre un fenómeno natural y social y estuvo desarrollada bajo el enfoque cualitativo, utilizando los métodos sistemático, dogmático y funcional. Se consideró como unidad de análisis, tres tipos de fuentes: orales, escritas y audiovisuales. La técnica usada fue la entrevista con una guía de entrevista con preguntas orientadora para los informantes y el análisis documental, usando como instrumento la ficha de registro de información, en base a una unidad de análisis conformada por 7 docentes de Educación Básica Regular diferentes instituciones educativas estales. Sobre esa base se concluyó que existe la necesidad de proponer un programa, basado en la mejora de las habilidades blandas, las cuales van a fortalecer la convivencia de los estudiantes y brindará un guía a todos los docentes para ser aplicada en todas las instituciones educativas estatales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).