Evaluación Y Desempeño Docente En Instituciones Educativas Del Nivel Primario De Castilla Baja-Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada Evaluación y desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario de Castilla Baja - Arequipa 2018; tiene como objetivo establecer la relación entre la evaluación y el desempeño docente. Por otro lado, la hipótesis que se defiende en esta tesis es que la evalua...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38198 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38198 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Desempeño Docente Correlación Aplicación Valorativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada Evaluación y desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario de Castilla Baja - Arequipa 2018; tiene como objetivo establecer la relación entre la evaluación y el desempeño docente. Por otro lado, la hipótesis que se defiende en esta tesis es que la evaluación se relaciona significativamente con el desempeño docente. En esta investigación el tipo de estudio es descriptivo-correlacional, de diseño noexperimental, de campo y transversal. El método que se ha utilizado es lógico inferencial e hipotético-deductivo. La población de estudio estuvo constituida por 100 docentes de las instituciones educativas de nivel primario de Castilla Baja anteriormente mencionadas. El recojo de la información de campo se realizó mediante la técnica de la encuesta y como instrumentos 2 cuestionarios correspondientes a evaluación docente, y desempeño docente; siendo estos mismos sujetos a la validez de expertos y para establecer el índice de confiabilidad de los instrumentos se empleó el coeficiente del Alfa de Cronbach que arrojó el 0,827 de confiabilidad para el cuestionario de la variable evaluación y 0,885 de confiabilidad para la variable desempeño docente. Posteriormente a la aplicación de los instrumentos se sistematizó la información recogida y se procesó por el software Statistical Product and Service Solution (SPSS) utilizando el coeficiente de correlación de “Rho” de Spearman. La presente investigación consiente determinar que existe relación entre Evaluación y desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario de Castilla Baja - Arequipa 2018, obteniendo una correlación positiva muy alta de 0,993, con una significancia bilateral obtenida de 0,000 menor a 0,05 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).