Gestión de innovación y capacidad de liderazgo de docentes del área de Salud, Universidad privada de Trujillo- 2023
Descripción del Articulo
Con el fin de fomentar una cultura innovadora en la gestión educativa, en los últimos años se han puesto en marcha diversos proyectos de innovación en el sector público en varias naciones, sobre todo en Norteamérica y Europa. Con el interés en este tema, se plantea el trabajo titulado: Gestión de in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143158 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143158 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de innovación Capacidad de liderazgo Proceso innovador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Con el fin de fomentar una cultura innovadora en la gestión educativa, en los últimos años se han puesto en marcha diversos proyectos de innovación en el sector público en varias naciones, sobre todo en Norteamérica y Europa. Con el interés en este tema, se plantea el trabajo titulado: Gestión de innovación y capacidad de liderazgo de docentes del área de Salud, Universidad privada de Trujillo- 2023. El objetivo principal de la presente investigación fue, determinar la relación entre la gestión de la innovación y la capacidad de liderazgo de docentes del área de salud de una universidad privada de Trujillo 2023, para lo cual se utilizó el tipo de investigación básica, con un diseño descriptivo correlacional, transversal en una muestra de 70 docentes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se tuvo como resultado, que existe relación baja entre la gestión de la innovación y la capacidad de liderazgo, con un valor significativo p= 0,022 < 0,05 y un coeficiente de correlación de 0,273. En base a ello se concluye, para esta investigación, que la relación es baja pero directa entre las variables al 5% de significancia. Estos resultados de correlación se repitieron en todas las dimensiones estudiadas con la capacidad de liderazgo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).