Aprendizaje colaborativo virtual en la competencia construye su identidad en estudiantes de quinto de secundaria, SJL-2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo virtual con la competencia construye su identidad en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa estatal. La investigación fue aplicada, con diseño no experimental, transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villafuerte Vargas, Ruth Mary
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
Estudiantes
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo virtual con la competencia construye su identidad en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa estatal. La investigación fue aplicada, con diseño no experimental, transversal, correlacional. La población estuvo constituida por 150 participantes. Se utilizaron dos instrumentos uno para medir aprendizaje colaborativo virtual y el otro para medir la competencia construye su identidad. La validez de contenido del instrumento se efectuó a través de juicio de expertos. La confiabilidad se obtuvo con el estadístico Alfa de Cronbach evidenciaron un nivel de 0,70 que corresponde a una confiabilidad buena. En sus resultados se constata la correlación entre aprendizaje colaborativo virtual en la competencia construye su identidad en los estudiantes de quinto de secundaria, con niveles altos 49,3% y regulares 26,7% respectivamente, el modelo de regresión lineal entre las variables en estudio es pertinente. El estudio concluye que, si existe correlación significativa entre la variable aprendizaje colaborativo virtual y la variable competencia construye su identidad en los estudiantes de 5to de secundaria en una institución educativa estatal del distrito de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).