Liderazgo directivo y desempeño docente de la Escuela de Educación Básica “Miguel de Cervantes”, Cantón Baba – Ecuador – 2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación del liderazgo directivo en el desempeño de los docentes de la Escuela de Educación Básica “Miguel de Cervantes” Baba-2021. El tipo de investigación fue básica, bajo un enfoque cuantitativo, diseño correlacional. La muestra estuvo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78377 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78377 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Desempeño docente Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar la relación del liderazgo directivo en el desempeño de los docentes de la Escuela de Educación Básica “Miguel de Cervantes” Baba-2021. El tipo de investigación fue básica, bajo un enfoque cuantitativo, diseño correlacional. La muestra estuvo formada por 35 docentes, el trabajo de recolección de datos se realizó a través de un cuestionario para el liderazgo directivo y una ficha de observación para el desempeño docente, los instrumentos conto con el análisis de confiabilidad del alfa de Cronbach y la validez por juicio de expertos; posteriormente se procedió a procesar la información a través de la estadística descriptiva y la correlación de Spearman. Como conclusión del estudio se ha podido determinar que las variables planteadas que se denominaron liderazgo directivo y desempeño docente tienen una correlación positiva media siendo el coeficiente de Spearman de 0,389 y un nivel designificancia del 0,021 menor a 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).