Liderazgo directivo y desempeño docente de la Escuela de Educación Básica “Miguel de Cervantes”, Cantón Baba – Ecuador – 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la relación del liderazgo directivo en el desempeño de los docentes de la Escuela de Educación Básica “Miguel de Cervantes” Baba-2021. El tipo de investigación fue básica, bajo un enfoque cuantitativo, diseño correlacional. La muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Valle, Cristian Johsimar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Desempeño docente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la relación del liderazgo directivo en el desempeño de los docentes de la Escuela de Educación Básica “Miguel de Cervantes” Baba-2021. El tipo de investigación fue básica, bajo un enfoque cuantitativo, diseño correlacional. La muestra estuvo formada por 35 docentes, el trabajo de recolección de datos se realizó a través de un cuestionario para el liderazgo directivo y una ficha de observación para el desempeño docente, los instrumentos conto con el análisis de confiabilidad del alfa de Cronbach y la validez por juicio de expertos; posteriormente se procedió a procesar la información a través de la estadística descriptiva y la correlación de Spearman. Como conclusión del estudio se ha podido determinar que las variables planteadas que se denominaron liderazgo directivo y desempeño docente tienen una correlación positiva media siendo el coeficiente de Spearman de 0,389 y un nivel designificancia del 0,021 menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).