Elementos léxicos en la producción oral en inglés en estudiantes de nivel básico en un colegio de idiomas, 2021
Descripción del Articulo
A pesar que el uso de los elementos léxicos ha mejorado la comunicación oral de los estudiantes de inglés, este aún es rechazado por muchos maestros de idiomas. El problema identificado tuvo sus orígenes en la falta de comunicación efectiva en la fluidez y el uso correcto del idioma. Este experiment...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84817 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84817 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producción Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | A pesar que el uso de los elementos léxicos ha mejorado la comunicación oral de los estudiantes de inglés, este aún es rechazado por muchos maestros de idiomas. El problema identificado tuvo sus orígenes en la falta de comunicación efectiva en la fluidez y el uso correcto del idioma. Este experimento se realizó en el colegio de idiomas’ Instituto Cultural Peruano Britanica’ desde la fecha noviembre 12 a noviembre 22, 2021. El presente estudio investigó los cambios producidos por los elementos léxicos en la producción oral del idioma y su desarrollo en los estudiantes. Catorce fueron parte de este estudio de diseño preexperimental. Se les dio un pretest de competencia comunicativa con el objetivo de conocer sus conocimientos previos de las frases léxicas que lograban usar. Luego, este grupo experimental recibió clases bajo el uso de los elementos léxico y brindando oportunidades para practicarlo en cada actividad de clase. Posteriormente a la intervención, los estudiantes desarrollaron un post test. El software utilizado fue SPSS versión 22 y un test de wilcoxon donde se muestra gran diferencia entre el pretest y post test. Estos resultados positivos recomiendan futuros estudios para explorar los beneficios de estos elementos léxicos en otras áreas del idioma. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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