Problemas de conducta en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°035 “Isabel Flores Oliva”

Descripción del Articulo

El objetivo general de estudio de la siguiente investigación es identificar los problemas de conducta que presentan los niños y niñas de 5 años pertenecientes a la Institución Educativa N°035 “Isabel Flores Oliva”. El presente trabajo es de naturaleza cuantitativa, no experimental, de diseño descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamorro Lopez, Jackeline Selenne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62978
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conducta (Psicología)
Niños
Comportamiento
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de estudio de la siguiente investigación es identificar los problemas de conducta que presentan los niños y niñas de 5 años pertenecientes a la Institución Educativa N°035 “Isabel Flores Oliva”. El presente trabajo es de naturaleza cuantitativa, no experimental, de diseño descriptivo. Para la obtención de los datos se llevaron a cabo una serie de observaciones sistemáticas en cuanto a las actitudes de los preescolares que fueron identificados por los padres de familia, para lo cual se utilizó un cuestionario adaptado titulado Behavior Assessment System for Children 3 (BASC-3). Este instrumento fue evaluado en base a las escalas nunca (0), algunas veces (1), a menudo (2), casi siempre (3). Así mismo cuenta con las siguientes dimensiones a evaluar: problemas de interiorización, exteriorización, habilidades adaptativas y problemas de atención. Los resultados obtenidos dieron a conocer que en un 56% (niños) y 44%niñas presentan problemas de conductas en que las 4 dimensiones. De esta manera se determinó las conductas ansiedad (PI), agresividad (PE) problemas en (HA), en lo funcional y Cotidiano siendo las conductas más influyentes en los estudiantes, así mismo los problemas de atención en el aprendizaje se relaciona con las (HA) en más de un 50% de los casos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).