Cadena de abastecimiento y su influencia en la satisfacción de clientes de la empresa El Dorado Group - Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general conocer la relación entre la cadena de abastecimiento y satisfacción del cliente en la empresa El Dorado Group, Trujillo 2023. Asimismo, la investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental - transversal, de enfoque cuantitativo, de niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asto Eneque, Diana Jennifer, Suyon Leon, Alexa Nicolle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cadena de abastecimiento
Proveedores
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general conocer la relación entre la cadena de abastecimiento y satisfacción del cliente en la empresa El Dorado Group, Trujillo 2023. Asimismo, la investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental - transversal, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y correlacional, y de método hipotético-deductivo. Además, el presente estudio tiene una muestra de 67 clientes identificados, para lo cual se realizó una encuesta de 24 preguntas, la escala utilizada es de Likert. No obstante, los datos obtenidos de la encuesta fueron analizados a través de la base de datos en Excel y el programa SPSS V25, de igual forma, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba el Rho de Pearson y Sperman, con un coeficiente de correlación de 0.547 con respecto a la variable cadena de abastecimiento y satisfacción de clientes; asimismo, el nivel de significancia fue de (0.000 < 0.05) rechazando así la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. Por ende, se llegó a la conclusión que existe una relación positiva moderada entre cadena de abastecimiento y satisfacción de clientes.
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