Aplicación de la estrategia subsure para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 50174 San José de Colca – Yanatile – Calca, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia subsure mejora la comprensión lectora de los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 50174 San José de Colca – Yanatile – Calca, 2018. El estudio, cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solorzano Quispe, Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión lectora
nivel literal
nivel inferencial
nivel crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar en qué medida la aplicación de la estrategia subsure mejora la comprensión lectora de los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 50174 San José de Colca – Yanatile – Calca, 2018. El estudio, corresponde a una investigación aplicada de diseño pre experimental, para el recojo de la información se utilizó la técnica de la observación con su correspondiente ficha de observación, la misma que permitió medir la comprensión lectora de los estudiantes, instrumento que fue sometido a una validación por jueces expertos y a un proceso de análisis de fiabilidad obteniéndose un coeficiente de confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,720. La población estuvo constituida por 22 estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria. La muestra coincidió con la población. Los resultados de la presente investigación muestran que el uso de la Aplicación de la estrategia subsure permite la mejora significativa de la variable Comprensión Lectora, obteniéndose una diferencia de 20.6 puntos a favor de los resultados del post test, con una significatividad estadística del 5%, siendo el tamaño del efecto de 2.4 puntos que representa una diferencia grande entre los puntajes obtenidos en el pre test y post test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).