Exportación Completada — 

El entorno familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación en la I.E. Mariscal Eloy Gaspar Ureta Villa María del Triunfo. Lima – 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación trata sobre la Relación entre el entorno familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes en la I.E. mariscal Eloy Gaspar Ureta nueva esperanza de V.M.T. 2011 Se hizo la investigación y el diseño es no experimental, transaccional y correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Palomino, José Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13919
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Entorno familiar
Rendimiento académico
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación trata sobre la Relación entre el entorno familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes en la I.E. mariscal Eloy Gaspar Ureta nueva esperanza de V.M.T. 2011 Se hizo la investigación y el diseño es no experimental, transaccional y correlacional. La muestra estuvo conformada por 96 estudiantes a quien se les aplicó un cuestionario con alternativas en la escala de Likert el cual midió la variable entorno familiar, para la variable rendimiento académico se consideró las actas de evaluación del área de comunicación del año 2011. Se consideró una población finita y accesible se tomó para la investigación una muestra censal, es decir, está constituida por la totalidad de la población, por ser de fácil acceso y uso de los investigadores. La técnica empleada fue la encuesta para la recopilación de datos, se utilizó como instrumentos un cuestionario para obtener información de su entorno familiar de los estudiantes de la muestra Se utilizó los instrumentos de recolección de datos que fueron validados mediante el juicio expertos, para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,78 entorno familiar Los resultados demuestran el valor de p obtenido es 0,00 menor a 0,05, por lo tanto existe evidencia correlación entre el entorno familiar y rendimiento académico, además el valor de Spearman es 0,0432 siendo una correlación positiva muy baja casi inexistente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).