Inteligencia emocional en la calidad de atención en pacientes en el contexto Covid-19, Centro de salud Tahuantinsuyo alto, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera la inteligencia emocional afecta en la calidad de atención en el contexto Covid-19 a los pacientes que acuden al C.S. Tahuantinsuyo alto, 2021. La muestra estuvo compuesta por 58 profesionales de la salud. La metodología aplicada f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84050 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84050 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Calidad de servicio COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar de qué manera la inteligencia emocional afecta en la calidad de atención en el contexto Covid-19 a los pacientes que acuden al C.S. Tahuantinsuyo alto, 2021. La muestra estuvo compuesta por 58 profesionales de la salud. La metodología aplicada fue enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, explicativa, con método hipotético-deductivo, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional causal, la técnica fue la encuesta y el cuestionario fue el instrumento para recoger información del personal de salud. Se utilizó el alfa de Cronbach para la confiabilidad del instrumento, siendo el resultado para la variable Inteligencia emocional de 0,777 y la variable calidad de atención 0,822, mostrando alta fiabilidad de instrumento. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. De acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2) se concluyó la influencia de la inteligencia emocional en la calidad de atención a los pacientes en el contexto covid 19, centro de salud Tahuantinsuyo alto 2021(Nagelkerke=0,209). Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).