Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con insuficiencia renal crónica que reciben hemodiálisis en una clínica de Trujillo, periodo octubre – diciembre 2023. El tipo de investigación fue aplicada, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcos Bocanegra, Vanessa Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción de los pacientes
Insuficiencia renal crónica
Servicio de hemodiálisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_83ca2baf7e565d595b07f7741409bea2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139173
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023
title Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023
Marcos Bocanegra, Vanessa Edith
Calidad de servicio
Satisfacción de los pacientes
Insuficiencia renal crónica
Servicio de hemodiálisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023
title_full Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023
author Marcos Bocanegra, Vanessa Edith
author_facet Marcos Bocanegra, Vanessa Edith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Avalos, Eliana Jackeline
Mejia Falcon, Victor Edicson
dc.contributor.author.fl_str_mv Marcos Bocanegra, Vanessa Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción de los pacientes
Insuficiencia renal crónica
Servicio de hemodiálisis
topic Calidad de servicio
Satisfacción de los pacientes
Insuficiencia renal crónica
Servicio de hemodiálisis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con insuficiencia renal crónica que reciben hemodiálisis en una clínica de Trujillo, periodo octubre – diciembre 2023. El tipo de investigación fue aplicada, diseño no experimental, descriptivo correlacional, y de corte transversal, con dos variables de estudio: Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes. La muestra fue de 61 pacientes del SIS, se empleó como técnica la encuesta, y como tipo de instrumento el cuestionario, los cuales constan de 22 ítems (1era variable) y 17 ítems (2da variable). Para la confiabilidad de la prueba piloto se utilizó el coeficiente de Cronbach, cuyo resultado para el primer instrumento fue 0.8448, y 0.9072 para el segundo, con un grado de confiabilidad aceptable. Los resultados fueron que el 34.4% de los pacientes calificaron la calidad de servicio como buena, mientras que el 62.3% la evaluaron como regular. La medida de correlación de Rho de Spearman fue de 0.514, con un valor de p<0.000, indicando una correlación positiva, moderada y significativa. Los resultados revelaron una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con insuficiencia renal crónica en hemodiálisis.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-02T15:49:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-02T15:49:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/139173
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/139173
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/1/Marcos_BVE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/2/Marcos_BVE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/3/Marcos_BVE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/5/Marcos_BVE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/7/Marcos_BVE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/9/Marcos_BVE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/6/Marcos_BVE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/8/Marcos_BVE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/10/Marcos_BVE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 07a30a5ef8010939cf34dd5877012450
06cabb777775e6ba992b420fda50ceb0
c15e91c52b82099561d69214145291fe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e4bff76c69b6d0a3f743e03f5a82f9a2
dad0f8c9ac03b65fe305021eb79b973b
382aee0848940814972e406b3ce43543
925ac5d08c36415bb392e336d3062d1c
eac18cc3c9b1d95ab9a0f44ebc3fb26c
925ac5d08c36415bb392e336d3062d1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921674471866368
spelling Guzmán Avalos, Eliana JackelineMejia Falcon, Victor EdicsonMarcos Bocanegra, Vanessa Edith2024-05-02T15:49:33Z2024-05-02T15:49:33Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/139173La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con insuficiencia renal crónica que reciben hemodiálisis en una clínica de Trujillo, periodo octubre – diciembre 2023. El tipo de investigación fue aplicada, diseño no experimental, descriptivo correlacional, y de corte transversal, con dos variables de estudio: Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes. La muestra fue de 61 pacientes del SIS, se empleó como técnica la encuesta, y como tipo de instrumento el cuestionario, los cuales constan de 22 ítems (1era variable) y 17 ítems (2da variable). Para la confiabilidad de la prueba piloto se utilizó el coeficiente de Cronbach, cuyo resultado para el primer instrumento fue 0.8448, y 0.9072 para el segundo, con un grado de confiabilidad aceptable. Los resultados fueron que el 34.4% de los pacientes calificaron la calidad de servicio como buena, mientras que el 62.3% la evaluaron como regular. La medida de correlación de Rho de Spearman fue de 0.514, con un valor de p<0.000, indicando una correlación positiva, moderada y significativa. Los resultados revelaron una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con insuficiencia renal crónica en hemodiálisis.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgos en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción de los pacientesInsuficiencia renal crónicaServicio de hemodiálisishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1910057341902997https://orcid.org/0000-0003-2833-5665https://orcid.org/0009-0001-5557-090342269450419627Ramirez Lau, Sandra CeciliaMejia Falcon, Victor EdicsonGuzman Avalos, Eliana Jackelinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarcos_BVE-SD.pdfMarcos_BVE-SD.pdfapplication/pdf5173697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/1/Marcos_BVE-SD.pdf07a30a5ef8010939cf34dd5877012450MD51Marcos_BVE-IT.pdfMarcos_BVE-IT.pdfapplication/pdf5095582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/2/Marcos_BVE-IT.pdf06cabb777775e6ba992b420fda50ceb0MD52Marcos_BVE.pdfMarcos_BVE.pdfapplication/pdf5184832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/3/Marcos_BVE.pdfc15e91c52b82099561d69214145291feMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMarcos_BVE-SD.pdf.txtMarcos_BVE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/5/Marcos_BVE-SD.pdf.txte4bff76c69b6d0a3f743e03f5a82f9a2MD55Marcos_BVE-IT.pdf.txtMarcos_BVE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/7/Marcos_BVE-IT.pdf.txtdad0f8c9ac03b65fe305021eb79b973bMD57Marcos_BVE.pdf.txtMarcos_BVE.pdf.txtExtracted texttext/plain104278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/9/Marcos_BVE.pdf.txt382aee0848940814972e406b3ce43543MD59THUMBNAILMarcos_BVE-SD.pdf.jpgMarcos_BVE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/6/Marcos_BVE-SD.pdf.jpg925ac5d08c36415bb392e336d3062d1cMD56Marcos_BVE-IT.pdf.jpgMarcos_BVE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/8/Marcos_BVE-IT.pdf.jpgeac18cc3c9b1d95ab9a0f44ebc3fb26cMD58Marcos_BVE.pdf.jpgMarcos_BVE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/10/Marcos_BVE.pdf.jpg925ac5d08c36415bb392e336d3062d1cMD51020.500.12692/139173oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1391732024-05-02 22:09:16.293Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).