Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con insuficiencia renal crónica que reciben hemodiálisis en una clínica de Trujillo, periodo octubre – diciembre 2023. El tipo de investigación fue aplicada, diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139173 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139173 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción de los pacientes Insuficiencia renal crónica Servicio de hemodiálisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_83ca2baf7e565d595b07f7741409bea2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139173 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023 Marcos Bocanegra, Vanessa Edith Calidad de servicio Satisfacción de los pacientes Insuficiencia renal crónica Servicio de hemodiálisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023 |
author |
Marcos Bocanegra, Vanessa Edith |
author_facet |
Marcos Bocanegra, Vanessa Edith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Avalos, Eliana Jackeline Mejia Falcon, Victor Edicson |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marcos Bocanegra, Vanessa Edith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción de los pacientes Insuficiencia renal crónica Servicio de hemodiálisis |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción de los pacientes Insuficiencia renal crónica Servicio de hemodiálisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con insuficiencia renal crónica que reciben hemodiálisis en una clínica de Trujillo, periodo octubre – diciembre 2023. El tipo de investigación fue aplicada, diseño no experimental, descriptivo correlacional, y de corte transversal, con dos variables de estudio: Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes. La muestra fue de 61 pacientes del SIS, se empleó como técnica la encuesta, y como tipo de instrumento el cuestionario, los cuales constan de 22 ítems (1era variable) y 17 ítems (2da variable). Para la confiabilidad de la prueba piloto se utilizó el coeficiente de Cronbach, cuyo resultado para el primer instrumento fue 0.8448, y 0.9072 para el segundo, con un grado de confiabilidad aceptable. Los resultados fueron que el 34.4% de los pacientes calificaron la calidad de servicio como buena, mientras que el 62.3% la evaluaron como regular. La medida de correlación de Rho de Spearman fue de 0.514, con un valor de p<0.000, indicando una correlación positiva, moderada y significativa. Los resultados revelaron una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con insuficiencia renal crónica en hemodiálisis. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-02T15:49:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-02T15:49:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139173 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139173 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/1/Marcos_BVE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/2/Marcos_BVE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/3/Marcos_BVE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/5/Marcos_BVE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/7/Marcos_BVE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/9/Marcos_BVE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/6/Marcos_BVE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/8/Marcos_BVE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/10/Marcos_BVE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07a30a5ef8010939cf34dd5877012450 06cabb777775e6ba992b420fda50ceb0 c15e91c52b82099561d69214145291fe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e4bff76c69b6d0a3f743e03f5a82f9a2 dad0f8c9ac03b65fe305021eb79b973b 382aee0848940814972e406b3ce43543 925ac5d08c36415bb392e336d3062d1c eac18cc3c9b1d95ab9a0f44ebc3fb26c 925ac5d08c36415bb392e336d3062d1c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921674471866368 |
spelling |
Guzmán Avalos, Eliana JackelineMejia Falcon, Victor EdicsonMarcos Bocanegra, Vanessa Edith2024-05-02T15:49:33Z2024-05-02T15:49:33Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/139173La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con insuficiencia renal crónica que reciben hemodiálisis en una clínica de Trujillo, periodo octubre – diciembre 2023. El tipo de investigación fue aplicada, diseño no experimental, descriptivo correlacional, y de corte transversal, con dos variables de estudio: Calidad de servicio y satisfacción de los pacientes. La muestra fue de 61 pacientes del SIS, se empleó como técnica la encuesta, y como tipo de instrumento el cuestionario, los cuales constan de 22 ítems (1era variable) y 17 ítems (2da variable). Para la confiabilidad de la prueba piloto se utilizó el coeficiente de Cronbach, cuyo resultado para el primer instrumento fue 0.8448, y 0.9072 para el segundo, con un grado de confiabilidad aceptable. Los resultados fueron que el 34.4% de los pacientes calificaron la calidad de servicio como buena, mientras que el 62.3% la evaluaron como regular. La medida de correlación de Rho de Spearman fue de 0.514, con un valor de p<0.000, indicando una correlación positiva, moderada y significativa. Los resultados revelaron una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con insuficiencia renal crónica en hemodiálisis.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgos en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción de los pacientesInsuficiencia renal crónicaServicio de hemodiálisishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y satisfacción del paciente con insuficiencia renal crónica en el servicio de hemodiálisis en Clínica Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1910057341902997https://orcid.org/0000-0003-2833-5665https://orcid.org/0009-0001-5557-090342269450419627Ramirez Lau, Sandra CeciliaMejia Falcon, Victor EdicsonGuzman Avalos, Eliana Jackelinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMarcos_BVE-SD.pdfMarcos_BVE-SD.pdfapplication/pdf5173697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/1/Marcos_BVE-SD.pdf07a30a5ef8010939cf34dd5877012450MD51Marcos_BVE-IT.pdfMarcos_BVE-IT.pdfapplication/pdf5095582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/2/Marcos_BVE-IT.pdf06cabb777775e6ba992b420fda50ceb0MD52Marcos_BVE.pdfMarcos_BVE.pdfapplication/pdf5184832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/3/Marcos_BVE.pdfc15e91c52b82099561d69214145291feMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMarcos_BVE-SD.pdf.txtMarcos_BVE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101960https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/5/Marcos_BVE-SD.pdf.txte4bff76c69b6d0a3f743e03f5a82f9a2MD55Marcos_BVE-IT.pdf.txtMarcos_BVE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2866https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/7/Marcos_BVE-IT.pdf.txtdad0f8c9ac03b65fe305021eb79b973bMD57Marcos_BVE.pdf.txtMarcos_BVE.pdf.txtExtracted texttext/plain104278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/9/Marcos_BVE.pdf.txt382aee0848940814972e406b3ce43543MD59THUMBNAILMarcos_BVE-SD.pdf.jpgMarcos_BVE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/6/Marcos_BVE-SD.pdf.jpg925ac5d08c36415bb392e336d3062d1cMD56Marcos_BVE-IT.pdf.jpgMarcos_BVE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/8/Marcos_BVE-IT.pdf.jpgeac18cc3c9b1d95ab9a0f44ebc3fb26cMD58Marcos_BVE.pdf.jpgMarcos_BVE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4823https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139173/10/Marcos_BVE.pdf.jpg925ac5d08c36415bb392e336d3062d1cMD51020.500.12692/139173oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1391732024-05-02 22:09:16.293Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).