Supervisión pedagógica y clima organizacional según los docentes de la Institución Educativa Pública N° 34 del nivel secundario del distrito de Chancay del año 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Supervisión Pedagógica y Clima Organizacional según los docentes de la institución educativa publica N°34 del nivel secundario del distrito de Chancay del año 2013”, tuvo como problema general ¿De qué manera se relaciona la Supervisión Pedagógica y el Clima Organizacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sifuentes Lozano, Lourdes Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14249
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Supervisión pedagógica
Clima organizacional
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Supervisión Pedagógica y Clima Organizacional según los docentes de la institución educativa publica N°34 del nivel secundario del distrito de Chancay del año 2013”, tuvo como problema general ¿De qué manera se relaciona la Supervisión Pedagógica y el Clima Organizacional, según los docentes de la institución educativa publica N°34 del nivel secundario del distrito de Chancay del año 2013? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 50 docentes del nivel secundario de la institución educativa publica N°34 del distrito de Chancay y la muestra censal, para la recopilación de datos se utilizó una ficha de supervisión y monitoreo para medir la supervisión pedagógica y una encuesta tipo cuestionario para medir el clima organizacional , el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la supervisión pedagógica y el clima organizacional presentan una relación positiva y débil según la correlación de Spearman de 0.284 (p< 0.05), por tanto la supervisión pedagógica se relaciona positivamente con el clima organizacional según los docentes de la institución educativa publica N°34 del nivel secundario del distrito de Chancay del año 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).