Desgaste profesional y la calidad de servicio según los trabajadores administrativos de un hospital público de Lima. 2015

Descripción del Articulo

A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Desgaste profesional y la calidad de servicio según los trabajadores administrativos de un hospital público de Lima. 2015”. El objetivo de la investigación está dirigido a determinar la relación entre el desgaste profesional y la calidad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Puma, Adrián
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18245
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desgaste ocupacional
Agotamiento emocional
Calidad del servicio
Trabajadores administrativos - Actitudes
Hospitales - Atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Desgaste profesional y la calidad de servicio según los trabajadores administrativos de un hospital público de Lima. 2015”. El objetivo de la investigación está dirigido a determinar la relación entre el desgaste profesional y la calidad de servicio según los trabajadores administrativos en un hospital público de Lima, según la muestra calculada. La investigación es de tipo básico, el nivel descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 86 trabajadores de un hospital público de Lima, en el año 2015. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de la variable desgaste profesional y la calidad de servicio, el procesamiento de datos de la información se realizó mediante el software SPSS (versión 22), gracias al mismo se ha logrado realizar el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman con un resultado de correlación de: - ,166 y un p valor mayor a 0,05 con el cual se acepta la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación inversa pero no significativa entre la variable desgaste profesional y la calidad de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).