Cuentas por cobrar y su incidencia en la gestión financiera en la agencia de Mi banco Cusco Matriz, Distrito Wanchaq, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general “Determinar cómo las cuentas por cobrar inciden en la Gestión Financiera de la agencia de Mibanco Cusco Matriz de Wanchaq, 2019. Así mismo el problema que se planteo es, ¿En qué incide las Cuentas por Cobrar en la Gestión Financiera de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chevarria Silva, Nathaly Karen, Quispe Churata, Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Financiera
Rentabilidad
Cuentas por cobrar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general “Determinar cómo las cuentas por cobrar inciden en la Gestión Financiera de la agencia de Mibanco Cusco Matriz de Wanchaq, 2019. Así mismo el problema que se planteo es, ¿En qué incide las Cuentas por Cobrar en la Gestión Financiera de Mibanco Cusco Matriz Wanchaq, 2019?; Por lo tanto, se aplicó el método hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, de tipo básica a nivel explicativo casual con un diseño no experimental transversal. Por otro lado, la población está constituida por 30 colaboradores del área de negocios y se aplicó el cuestionario en su totalidad ya que cada asesor de negocio posee en su cartera en promedio 200 a 300 clientes. Se empleó el cuestionario como instrumento de medición el cual contiene 20 Preguntas. De modo que, para la recolección de datos se utilizó un programa estadístico SPSS versión 25+. Para culminar, se concluyó que Mibanco tiene una buena gestión financiera por la constante capacitación a sus colaboradores, también que para otorgar un crédito la evaluación cualitativa es muy importante para los trabajadores ya que la intención de pago de los clientes es un valor que hoy en día muy difícil se encuentra y por último los colaboradores necesitan más incentivos y herramientas para poder hacer un trabajo más óptimo para el bien de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).