Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del canal de distribución sobre la penetración de mercado en una distribuidora multimarca. Los autores base para la variable canal de distribución fue Velazquez (2012) y para la variable penetración de mercado fue Ansoff (...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Gonzales, Rebeca Lizeth, Villanueva Blas, Jenifer De Las Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118821
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canal de distribución
Penetración de mercado
Fuerza de ventas
Ruta de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_82f1c32ac23bf745d1172b1c99fdac5e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118821
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022
title Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022
spellingShingle Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022
Contreras Gonzales, Rebeca Lizeth
Canal de distribución
Penetración de mercado
Fuerza de ventas
Ruta de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022
title_full Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022
title_fullStr Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022
title_full_unstemmed Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022
title_sort Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022
author Contreras Gonzales, Rebeca Lizeth
author_facet Contreras Gonzales, Rebeca Lizeth
Villanueva Blas, Jenifer De Las Mercedes
author_role author
author2 Villanueva Blas, Jenifer De Las Mercedes
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Agurto, Carlos Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Gonzales, Rebeca Lizeth
Villanueva Blas, Jenifer De Las Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canal de distribución
Penetración de mercado
Fuerza de ventas
Ruta de mercado
topic Canal de distribución
Penetración de mercado
Fuerza de ventas
Ruta de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del canal de distribución sobre la penetración de mercado en una distribuidora multimarca. Los autores base para la variable canal de distribución fue Velazquez (2012) y para la variable penetración de mercado fue Ansoff (1957). La metodología utilizada fue la aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal y con nivel correlacional, la muestra fue de 102 clientes. Se utilizó el cuestionario como instrumento y la encuesta como técnica para la recolección de datos y aplicando la escala Likert. El nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach, para canal de distribución arrojó un 0.779 y para penetración de mercado 0.769, el estadígrafo de Rho de Spearman fue de 0.378, es decir, existe una correlación positiva media entre ambas variables. El grado de significancia fue 0,000 < 0.05 por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Además, se utilizó la regresión logística y mediante el pseudo R cuadrado se determinó que el canal de distribución influye en un 19,60% en la penetración de mercado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-24T15:58:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-24T15:58:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/118821
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/118821
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/1/Contreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/2/Contreras_GRL-Villanueva_BJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/4/Contreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/6/Contreras_GRL-Villanueva_BJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/5/Contreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/7/Contreras_GRL-Villanueva_BJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aa0ab6ac6def480711196cc19e06f1cf
edcf4b5c2a85b0d586d67b3d14589abc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b61194a521e4681933b7760822dbe01d
dba940ce97a8e4e8572fa3e22abb1bb3
78f3dcdba4895f1b7a5dc57d64c9b40a
78f3dcdba4895f1b7a5dc57d64c9b40a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1809824160111656960
spelling Espinoza Agurto, Carlos AurelioContreras Gonzales, Rebeca LizethVillanueva Blas, Jenifer De Las Mercedes2023-07-24T15:58:39Z2023-07-24T15:58:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/118821La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del canal de distribución sobre la penetración de mercado en una distribuidora multimarca. Los autores base para la variable canal de distribución fue Velazquez (2012) y para la variable penetración de mercado fue Ansoff (1957). La metodología utilizada fue la aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal y con nivel correlacional, la muestra fue de 102 clientes. Se utilizó el cuestionario como instrumento y la encuesta como técnica para la recolección de datos y aplicando la escala Likert. El nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach, para canal de distribución arrojó un 0.779 y para penetración de mercado 0.769, el estadígrafo de Rho de Spearman fue de 0.378, es decir, existe una correlación positiva media entre ambas variables. El grado de significancia fue 0,000 < 0.05 por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Además, se utilizó la regresión logística y mediante el pseudo R cuadrado se determinó que el canal de distribución influye en un 19,60% en la penetración de mercado.Lima EsteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCanal de distribuciónPenetración de mercadoFuerza de ventasRuta de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración08283815https://orcid.org/0000-0003-4246-19917243738747701756413056Carrasco Pintado, Pablo RamonHuamani Cajaleon, Diana LucilaEspinoza Agurto, Carlos Aureliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALContreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdfContreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdfapplication/pdf2053842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/1/Contreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdfaa0ab6ac6def480711196cc19e06f1cfMD51Contreras_GRL-Villanueva_BJM.pdfContreras_GRL-Villanueva_BJM.pdfapplication/pdf2063611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/2/Contreras_GRL-Villanueva_BJM.pdfedcf4b5c2a85b0d586d67b3d14589abcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTContreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdf.txtContreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/4/Contreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdf.txtb61194a521e4681933b7760822dbe01dMD54Contreras_GRL-Villanueva_BJM.pdf.txtContreras_GRL-Villanueva_BJM.pdf.txtExtracted texttext/plain143047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/6/Contreras_GRL-Villanueva_BJM.pdf.txtdba940ce97a8e4e8572fa3e22abb1bb3MD56THUMBNAILContreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdf.jpgContreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/5/Contreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdf.jpg78f3dcdba4895f1b7a5dc57d64c9b40aMD55Contreras_GRL-Villanueva_BJM.pdf.jpgContreras_GRL-Villanueva_BJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/7/Contreras_GRL-Villanueva_BJM.pdf.jpg78f3dcdba4895f1b7a5dc57d64c9b40aMD5720.500.12692/118821oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1188212024-09-05 08:12:46.018Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).