Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del canal de distribución sobre la penetración de mercado en una distribuidora multimarca. Los autores base para la variable canal de distribución fue Velazquez (2012) y para la variable penetración de mercado fue Ansoff (...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118821 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118821 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Canal de distribución Penetración de mercado Fuerza de ventas Ruta de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_82f1c32ac23bf745d1172b1c99fdac5e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118821 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022 |
| title |
Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022 |
| spellingShingle |
Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022 Contreras Gonzales, Rebeca Lizeth Canal de distribución Penetración de mercado Fuerza de ventas Ruta de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022 |
| title_full |
Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022 |
| title_fullStr |
Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022 |
| title_sort |
Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022 |
| author |
Contreras Gonzales, Rebeca Lizeth |
| author_facet |
Contreras Gonzales, Rebeca Lizeth Villanueva Blas, Jenifer De Las Mercedes |
| author_role |
author |
| author2 |
Villanueva Blas, Jenifer De Las Mercedes |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Agurto, Carlos Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Gonzales, Rebeca Lizeth Villanueva Blas, Jenifer De Las Mercedes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Canal de distribución Penetración de mercado Fuerza de ventas Ruta de mercado |
| topic |
Canal de distribución Penetración de mercado Fuerza de ventas Ruta de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del canal de distribución sobre la penetración de mercado en una distribuidora multimarca. Los autores base para la variable canal de distribución fue Velazquez (2012) y para la variable penetración de mercado fue Ansoff (1957). La metodología utilizada fue la aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal y con nivel correlacional, la muestra fue de 102 clientes. Se utilizó el cuestionario como instrumento y la encuesta como técnica para la recolección de datos y aplicando la escala Likert. El nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach, para canal de distribución arrojó un 0.779 y para penetración de mercado 0.769, el estadígrafo de Rho de Spearman fue de 0.378, es decir, existe una correlación positiva media entre ambas variables. El grado de significancia fue 0,000 < 0.05 por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Además, se utilizó la regresión logística y mediante el pseudo R cuadrado se determinó que el canal de distribución influye en un 19,60% en la penetración de mercado. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-24T15:58:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-24T15:58:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/118821 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/118821 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/1/Contreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/2/Contreras_GRL-Villanueva_BJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/4/Contreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/6/Contreras_GRL-Villanueva_BJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/5/Contreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/7/Contreras_GRL-Villanueva_BJM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa0ab6ac6def480711196cc19e06f1cf edcf4b5c2a85b0d586d67b3d14589abc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b61194a521e4681933b7760822dbe01d dba940ce97a8e4e8572fa3e22abb1bb3 78f3dcdba4895f1b7a5dc57d64c9b40a 78f3dcdba4895f1b7a5dc57d64c9b40a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824160111656960 |
| spelling |
Espinoza Agurto, Carlos AurelioContreras Gonzales, Rebeca LizethVillanueva Blas, Jenifer De Las Mercedes2023-07-24T15:58:39Z2023-07-24T15:58:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/118821La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del canal de distribución sobre la penetración de mercado en una distribuidora multimarca. Los autores base para la variable canal de distribución fue Velazquez (2012) y para la variable penetración de mercado fue Ansoff (1957). La metodología utilizada fue la aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – transversal y con nivel correlacional, la muestra fue de 102 clientes. Se utilizó el cuestionario como instrumento y la encuesta como técnica para la recolección de datos y aplicando la escala Likert. El nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach, para canal de distribución arrojó un 0.779 y para penetración de mercado 0.769, el estadígrafo de Rho de Spearman fue de 0.378, es decir, existe una correlación positiva media entre ambas variables. El grado de significancia fue 0,000 < 0.05 por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Además, se utilizó la regresión logística y mediante el pseudo R cuadrado se determinó que el canal de distribución influye en un 19,60% en la penetración de mercado.Lima EsteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCanal de distribuciónPenetración de mercadoFuerza de ventasRuta de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Canal de distribución y penetración de mercado en una distribuidora multimarca de Lima Este, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración08283815https://orcid.org/0000-0003-4246-19917243738747701756413056Carrasco Pintado, Pablo RamonHuamani Cajaleon, Diana LucilaEspinoza Agurto, Carlos Aureliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALContreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdfContreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdfapplication/pdf2053842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/1/Contreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdfaa0ab6ac6def480711196cc19e06f1cfMD51Contreras_GRL-Villanueva_BJM.pdfContreras_GRL-Villanueva_BJM.pdfapplication/pdf2063611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/2/Contreras_GRL-Villanueva_BJM.pdfedcf4b5c2a85b0d586d67b3d14589abcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTContreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdf.txtContreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain137986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/4/Contreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdf.txtb61194a521e4681933b7760822dbe01dMD54Contreras_GRL-Villanueva_BJM.pdf.txtContreras_GRL-Villanueva_BJM.pdf.txtExtracted texttext/plain143047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/6/Contreras_GRL-Villanueva_BJM.pdf.txtdba940ce97a8e4e8572fa3e22abb1bb3MD56THUMBNAILContreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdf.jpgContreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/5/Contreras_GRL-Villanueva_BJM-SD.pdf.jpg78f3dcdba4895f1b7a5dc57d64c9b40aMD55Contreras_GRL-Villanueva_BJM.pdf.jpgContreras_GRL-Villanueva_BJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118821/7/Contreras_GRL-Villanueva_BJM.pdf.jpg78f3dcdba4895f1b7a5dc57d64c9b40aMD5720.500.12692/118821oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1188212024-09-05 08:12:46.018Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).