La conducta alimentaria y el aprendizaje en el área de ciencia y ambiente de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Comas – 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: LA CONDUCTA ALIMENTARIA Y EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SANTA ROSA” COMAS – 2013, ha tenido como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta alimentaria y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caycho Calagua, Luz Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117739
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conducta alimentaria
Aprendizaje
Área de ciencia y ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: LA CONDUCTA ALIMENTARIA Y EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SANTA ROSA” COMAS – 2013, ha tenido como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta alimentaria y el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Comas, 2013?. Así como Objetivo General: Determinar la relación que existe entre la conducta alimentaria y el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Comas, 2013. En cuanto a la metodología podemos señalar que según la tipología señalada por la Escuela de Postgrado de la Universidad César vallejo (EPG.UCV), es Descriptiva, que se sustenta en Bunge (1983, 44) y según Hernández y otros (2006,108); corresponde al método no experimental según Flores (1997), y el diseño correlacional, según Hernández y otros (2006, 173), la muestra ha estado conformada por 193 estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Comas, 2013. Como resultado se tiene que existe una relación positiva y significativa alta entre las variables de la conducta alimentaria y el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” de Comas, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).