Educación ambiental en las prácticas sociales de la población del distrito de Wanchaq, provincia del Cusco 2022

Descripción del Articulo

El estudio se llevó a cabo con el objetivo de determinar la influencia que tiene la educación ambiental en las prácticas sociales en la población del distrito de Wanchaq provincia del Cusco 2022. Este estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo porque las variables han sido medibles y tambié...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Pimentel, Maghana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100572
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Contaminación
Gestión pública
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_82ac7caa901723b3f59200a118ae2404
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100572
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Armesto Céspedes, Miguel SebastiánCalderon Pimentel, Maghana2022-11-03T17:39:30Z2022-11-03T17:39:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100572El estudio se llevó a cabo con el objetivo de determinar la influencia que tiene la educación ambiental en las prácticas sociales en la población del distrito de Wanchaq provincia del Cusco 2022. Este estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo porque las variables han sido medibles y también pueden ser replicables, explicativo de causa efecto, diseño no experimental corte transversal, para los resultados se aplicó el software estadístico SPPS 25; la muestra estuvo compuesto por 374 pobladores del distrito de Wanchaq de la provincia del Cusco 2022, el muestreo fue probabilístico, lo que quiere expresar que los resultados conseguidos de la muestra se generalizaron a toda la población, en la técnica de recolección de información se utilizó de campo, por medio de la técnica de observación, aplicando la encuesta, el instrumento fue el cuestionario en la escala de Likert siendo validados dichos instrumentos por medio del juicio de expertos, el alfa de Cronbach, donde se demostró la validez y confiabilidad de los instrumentos, teniendo el cuestionario para cada variable 14 Ítems los mismos que miden las dimensiones, de acuerdo con los resultados conseguidos se pudo concluir que las variables muestran dependencia, Influyendo la educación ambiental en las prácticas sociales, de igual forma se concluye que la educación ambiental influye en las prácticas socio parenteral, socioeconómico, sociopolítico.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión ambiental y del territorioDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVContaminaciónGestión públicaEducación ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Educación ambiental en las prácticas sociales de la población del distrito de Wanchaq, provincia del Cusco 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad10692223https://orcid.org/0000-0003-0497-089180245802417068Fabian Falcon, Carlos HumbertoCastillo Santa Maria, BessyArmesto Cespedes, Miguel Sebastianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCalderon_PM-SD.pdfCalderon_PM-SD.pdfapplication/pdf2783293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100572/1/Calderon_PM-SD.pdf5efd86179cf09858de353a0ac6e16378MD51Calderon_PM.pdfCalderon_PM.pdfapplication/pdf2780030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100572/2/Calderon_PM.pdf2dd232a0d15809bfe24580e944b7eb83MD52TEXTCalderon_PM-SD.pdf.txtCalderon_PM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100572/3/Calderon_PM-SD.pdf.txtbb14ce005a6b5895d0cd33dfe71a177aMD53Calderon_PM.pdf.txtCalderon_PM.pdf.txtExtracted texttext/plain137875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100572/5/Calderon_PM.pdf.txt94903c22332ecc5281ebf6708d51970eMD55THUMBNAILCalderon_PM-SD.pdf.jpgCalderon_PM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100572/4/Calderon_PM-SD.pdf.jpg4b63ce533afe5e87341701bf7bbbf5adMD54Calderon_PM.pdf.jpgCalderon_PM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100572/6/Calderon_PM.pdf.jpg4b63ce533afe5e87341701bf7bbbf5adMD5620.500.12692/100572oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1005722023-02-28 22:10:40.116Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación ambiental en las prácticas sociales de la población del distrito de Wanchaq, provincia del Cusco 2022
title Educación ambiental en las prácticas sociales de la población del distrito de Wanchaq, provincia del Cusco 2022
spellingShingle Educación ambiental en las prácticas sociales de la población del distrito de Wanchaq, provincia del Cusco 2022
Calderon Pimentel, Maghana
Contaminación
Gestión pública
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Educación ambiental en las prácticas sociales de la población del distrito de Wanchaq, provincia del Cusco 2022
title_full Educación ambiental en las prácticas sociales de la población del distrito de Wanchaq, provincia del Cusco 2022
title_fullStr Educación ambiental en las prácticas sociales de la población del distrito de Wanchaq, provincia del Cusco 2022
title_full_unstemmed Educación ambiental en las prácticas sociales de la población del distrito de Wanchaq, provincia del Cusco 2022
title_sort Educación ambiental en las prácticas sociales de la población del distrito de Wanchaq, provincia del Cusco 2022
author Calderon Pimentel, Maghana
author_facet Calderon Pimentel, Maghana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Armesto Céspedes, Miguel Sebastián
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Pimentel, Maghana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Contaminación
Gestión pública
Educación ambiental
topic Contaminación
Gestión pública
Educación ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio se llevó a cabo con el objetivo de determinar la influencia que tiene la educación ambiental en las prácticas sociales en la población del distrito de Wanchaq provincia del Cusco 2022. Este estudio fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo porque las variables han sido medibles y también pueden ser replicables, explicativo de causa efecto, diseño no experimental corte transversal, para los resultados se aplicó el software estadístico SPPS 25; la muestra estuvo compuesto por 374 pobladores del distrito de Wanchaq de la provincia del Cusco 2022, el muestreo fue probabilístico, lo que quiere expresar que los resultados conseguidos de la muestra se generalizaron a toda la población, en la técnica de recolección de información se utilizó de campo, por medio de la técnica de observación, aplicando la encuesta, el instrumento fue el cuestionario en la escala de Likert siendo validados dichos instrumentos por medio del juicio de expertos, el alfa de Cronbach, donde se demostró la validez y confiabilidad de los instrumentos, teniendo el cuestionario para cada variable 14 Ítems los mismos que miden las dimensiones, de acuerdo con los resultados conseguidos se pudo concluir que las variables muestran dependencia, Influyendo la educación ambiental en las prácticas sociales, de igual forma se concluye que la educación ambiental influye en las prácticas socio parenteral, socioeconómico, sociopolítico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-03T17:39:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-03T17:39:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100572
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100572
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100572/1/Calderon_PM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100572/2/Calderon_PM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100572/3/Calderon_PM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100572/5/Calderon_PM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100572/4/Calderon_PM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100572/6/Calderon_PM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5efd86179cf09858de353a0ac6e16378
2dd232a0d15809bfe24580e944b7eb83
bb14ce005a6b5895d0cd33dfe71a177a
94903c22332ecc5281ebf6708d51970e
4b63ce533afe5e87341701bf7bbbf5ad
4b63ce533afe5e87341701bf7bbbf5ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921771576295424
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).