El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 14793 “Luciano Castillo Colonna”, Bellavista, Sullana, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 14793 “Luciano Castillo Colonna”, Bellavista, Sullana, 2019. El tipo de investigación empleado fue el cuantitativo, No Experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Gómez, Arrullito Aimé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42724
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Ámbito interpersonal
Ámbito pedagógico-didáctico
Ámbito del desarrollo profesional
Vínculo con la comunidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 14793 “Luciano Castillo Colonna”, Bellavista, Sullana, 2019. El tipo de investigación empleado fue el cuantitativo, No Experimental con un diseño descriptivo, correlacional; la muestra estuvo conformada por 30 docentes de secundaria. Se emplearon como técnica a la encuesta y como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala de Likert, referente a las variables Acompañamiento pedagógico y Desempeño docente, ambas variables fueron validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. Según los resultados obtenidos las dimensiones Ámbito interpersonal, Ámbito pedagógico-didáctico, Ámbito del desarrollo profesional y Vínculo con la comunidad del Acompañamiento pedagógico presentan una relación directa Alta, Alta, Alta y Moderada respectivamente con la variable Desempeño docente. En conclusión, existe relación Muy alta (coeficiente de Pearson = 0,765) entre el Acompañamiento pedagógico y el Desempeño docente de la institución educativa N° 14793 “Luciano Castillo Colonna”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).