El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 14793 “Luciano Castillo Colonna”, Bellavista, Sullana, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 14793 “Luciano Castillo Colonna”, Bellavista, Sullana, 2019. El tipo de investigación empleado fue el cuantitativo, No Experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42724 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42724 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Ámbito interpersonal Ámbito pedagógico-didáctico Ámbito del desarrollo profesional Vínculo con la comunidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 14793 “Luciano Castillo Colonna”, Bellavista, Sullana, 2019. El tipo de investigación empleado fue el cuantitativo, No Experimental con un diseño descriptivo, correlacional; la muestra estuvo conformada por 30 docentes de secundaria. Se emplearon como técnica a la encuesta y como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala de Likert, referente a las variables Acompañamiento pedagógico y Desempeño docente, ambas variables fueron validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. Según los resultados obtenidos las dimensiones Ámbito interpersonal, Ámbito pedagógico-didáctico, Ámbito del desarrollo profesional y Vínculo con la comunidad del Acompañamiento pedagógico presentan una relación directa Alta, Alta, Alta y Moderada respectivamente con la variable Desempeño docente. En conclusión, existe relación Muy alta (coeficiente de Pearson = 0,765) entre el Acompañamiento pedagógico y el Desempeño docente de la institución educativa N° 14793 “Luciano Castillo Colonna”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).