Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El trabajo se preparó con la finalidad de validar la relación entre el marketing digital y el desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, en el distrito de Lima, 2021. Se buscó también relacionar las dimensiones del marketing digital (comunicación, promoción, publicidad y comercialización) c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83321 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83321 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo sostenible Marketing digital Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_81fbd7321dd37b117b2b170a2c094353 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83321 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021 |
| title |
Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021 |
| spellingShingle |
Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021 Ocaña Celi, Josymar Desarrollo sostenible Marketing digital Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021 |
| title_full |
Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021 |
| title_fullStr |
Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021 |
| title_sort |
Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021 |
| author |
Ocaña Celi, Josymar |
| author_facet |
Ocaña Celi, Josymar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jiménez Calderón, César Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ocaña Celi, Josymar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo sostenible Marketing digital Responsabilidad social |
| topic |
Desarrollo sostenible Marketing digital Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo se preparó con la finalidad de validar la relación entre el marketing digital y el desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, en el distrito de Lima, 2021. Se buscó también relacionar las dimensiones del marketing digital (comunicación, promoción, publicidad y comercialización) con el desarrollo sostenible. El tipo de estudio utilizado fue el no experimental, de nivel aplicado, utilizando el método descriptivo y un diseño correlacional. Se realizó la recopilación informativa mediante los bancos de información EBSCO, Scopus, Proquest y base de datos virtuales como Google Academics, Redalyc, entre otros, de las cuales obtuvimos definiciones importantes para el desarrollo y sustentación del presente trabajo. La población comprendió a los clientes potenciales de futuros proyectos inmobiliarios, que son 336 (Gestión, 2020); dando una muestra de 75 encuestados luego de aplicar la fórmula para población finita. Como instrumento se utilizó el cuestionario bajo la escala de Likert. La prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach fue igual a 0.953. Así mismo, existió una relación significativa (p=0.003) entre el marketing digital y el desarrollo sostenible. El coeficiente de determinación (CD) fue igual a 0.118. Así como también en las dimensiones de comunicación digital (CD=0.080; p=0.013), promoción digital (CD=0.171; p=0.000), publicidad digital (CD=0.161; p=0.000) y comercialización digital (CD =0.246; p=0.000), por lo que la hipótesis nula fue rechazada en todos los casos. En conclusión, existe una relación significativa entre el marketing digital y sus dimensiones comunicación digital, promoción digital, publicidad digital y comercialización digital con el desarrollo sostenible. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-09T16:17:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-09T16:17:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83321 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83321 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/1/Oca%c3%b1a_CJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/2/Oca%c3%b1a_CJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/4/Oca%c3%b1a_CJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/6/Oca%c3%b1a_CJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/5/Oca%c3%b1a_CJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/7/Oca%c3%b1a_CJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7bd447dd4724300fee74f29e996f976a a5116800cdb5978f10687ec629f8d294 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 afefcad9936386e7ee8399c7249454df ccea2d5d93ae9c59c29aafd2c0331aea ec2dce68126553fa84c7ea87f3e9329e ec2dce68126553fa84c7ea87f3e9329e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921670493569024 |
| spelling |
Jiménez Calderón, César EduardoOcaña Celi, Josymar2022-03-09T16:17:24Z2022-03-09T16:17:24Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/83321El trabajo se preparó con la finalidad de validar la relación entre el marketing digital y el desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, en el distrito de Lima, 2021. Se buscó también relacionar las dimensiones del marketing digital (comunicación, promoción, publicidad y comercialización) con el desarrollo sostenible. El tipo de estudio utilizado fue el no experimental, de nivel aplicado, utilizando el método descriptivo y un diseño correlacional. Se realizó la recopilación informativa mediante los bancos de información EBSCO, Scopus, Proquest y base de datos virtuales como Google Academics, Redalyc, entre otros, de las cuales obtuvimos definiciones importantes para el desarrollo y sustentación del presente trabajo. La población comprendió a los clientes potenciales de futuros proyectos inmobiliarios, que son 336 (Gestión, 2020); dando una muestra de 75 encuestados luego de aplicar la fórmula para población finita. Como instrumento se utilizó el cuestionario bajo la escala de Likert. La prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach fue igual a 0.953. Así mismo, existió una relación significativa (p=0.003) entre el marketing digital y el desarrollo sostenible. El coeficiente de determinación (CD) fue igual a 0.118. Así como también en las dimensiones de comunicación digital (CD=0.080; p=0.013), promoción digital (CD=0.171; p=0.000), publicidad digital (CD=0.161; p=0.000) y comercialización digital (CD =0.246; p=0.000), por lo que la hipótesis nula fue rechazada en todos los casos. En conclusión, existe una relación significativa entre el marketing digital y sus dimensiones comunicación digital, promoción digital, publicidad digital y comercialización digital con el desarrollo sostenible.Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesarrollo sostenibleMarketing digitalResponsabilidad socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16436847https://orcid.org/0000-0001-7894-752644812385413016Diaz Saucedo, Severino AntonioChávez Correa, Alan GabrielJimenez Calderon, Cesar Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOcaña_CJ-SD.pdfOcaña_CJ-SD.pdfapplication/pdf2193124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/1/Oca%c3%b1a_CJ-SD.pdf7bd447dd4724300fee74f29e996f976aMD51Ocaña_CJ.pdfOcaña_CJ.pdfapplication/pdf2232439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/2/Oca%c3%b1a_CJ.pdfa5116800cdb5978f10687ec629f8d294MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOcaña_CJ-SD.pdf.txtOcaña_CJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100642https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/4/Oca%c3%b1a_CJ-SD.pdf.txtafefcad9936386e7ee8399c7249454dfMD54Ocaña_CJ.pdf.txtOcaña_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain105303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/6/Oca%c3%b1a_CJ.pdf.txtccea2d5d93ae9c59c29aafd2c0331aeaMD56THUMBNAILOcaña_CJ-SD.pdf.jpgOcaña_CJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/5/Oca%c3%b1a_CJ-SD.pdf.jpgec2dce68126553fa84c7ea87f3e9329eMD55Ocaña_CJ.pdf.jpgOcaña_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/7/Oca%c3%b1a_CJ.pdf.jpgec2dce68126553fa84c7ea87f3e9329eMD5720.500.12692/83321oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/833212022-03-10 22:19:24.662Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.946597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).