Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo se preparó con la finalidad de validar la relación entre el marketing digital y el desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, en el distrito de Lima, 2021. Se buscó también relacionar las dimensiones del marketing digital (comunicación, promoción, publicidad y comercialización) c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocaña Celi, Josymar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo sostenible
Marketing digital
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_81fbd7321dd37b117b2b170a2c094353
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83321
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021
title Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021
spellingShingle Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021
Ocaña Celi, Josymar
Desarrollo sostenible
Marketing digital
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021
title_full Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021
title_fullStr Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021
title_full_unstemmed Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021
title_sort Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021
author Ocaña Celi, Josymar
author_facet Ocaña Celi, Josymar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jiménez Calderón, César Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ocaña Celi, Josymar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo sostenible
Marketing digital
Responsabilidad social
topic Desarrollo sostenible
Marketing digital
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo se preparó con la finalidad de validar la relación entre el marketing digital y el desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, en el distrito de Lima, 2021. Se buscó también relacionar las dimensiones del marketing digital (comunicación, promoción, publicidad y comercialización) con el desarrollo sostenible. El tipo de estudio utilizado fue el no experimental, de nivel aplicado, utilizando el método descriptivo y un diseño correlacional. Se realizó la recopilación informativa mediante los bancos de información EBSCO, Scopus, Proquest y base de datos virtuales como Google Academics, Redalyc, entre otros, de las cuales obtuvimos definiciones importantes para el desarrollo y sustentación del presente trabajo. La población comprendió a los clientes potenciales de futuros proyectos inmobiliarios, que son 336 (Gestión, 2020); dando una muestra de 75 encuestados luego de aplicar la fórmula para población finita. Como instrumento se utilizó el cuestionario bajo la escala de Likert. La prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach fue igual a 0.953. Así mismo, existió una relación significativa (p=0.003) entre el marketing digital y el desarrollo sostenible. El coeficiente de determinación (CD) fue igual a 0.118. Así como también en las dimensiones de comunicación digital (CD=0.080; p=0.013), promoción digital (CD=0.171; p=0.000), publicidad digital (CD=0.161; p=0.000) y comercialización digital (CD =0.246; p=0.000), por lo que la hipótesis nula fue rechazada en todos los casos. En conclusión, existe una relación significativa entre el marketing digital y sus dimensiones comunicación digital, promoción digital, publicidad digital y comercialización digital con el desarrollo sostenible.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-09T16:17:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-09T16:17:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/83321
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/83321
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/1/Oca%c3%b1a_CJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/2/Oca%c3%b1a_CJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/4/Oca%c3%b1a_CJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/6/Oca%c3%b1a_CJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/5/Oca%c3%b1a_CJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/7/Oca%c3%b1a_CJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7bd447dd4724300fee74f29e996f976a
a5116800cdb5978f10687ec629f8d294
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
afefcad9936386e7ee8399c7249454df
ccea2d5d93ae9c59c29aafd2c0331aea
ec2dce68126553fa84c7ea87f3e9329e
ec2dce68126553fa84c7ea87f3e9329e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921670493569024
spelling Jiménez Calderón, César EduardoOcaña Celi, Josymar2022-03-09T16:17:24Z2022-03-09T16:17:24Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/83321El trabajo se preparó con la finalidad de validar la relación entre el marketing digital y el desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, en el distrito de Lima, 2021. Se buscó también relacionar las dimensiones del marketing digital (comunicación, promoción, publicidad y comercialización) con el desarrollo sostenible. El tipo de estudio utilizado fue el no experimental, de nivel aplicado, utilizando el método descriptivo y un diseño correlacional. Se realizó la recopilación informativa mediante los bancos de información EBSCO, Scopus, Proquest y base de datos virtuales como Google Academics, Redalyc, entre otros, de las cuales obtuvimos definiciones importantes para el desarrollo y sustentación del presente trabajo. La población comprendió a los clientes potenciales de futuros proyectos inmobiliarios, que son 336 (Gestión, 2020); dando una muestra de 75 encuestados luego de aplicar la fórmula para población finita. Como instrumento se utilizó el cuestionario bajo la escala de Likert. La prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach fue igual a 0.953. Así mismo, existió una relación significativa (p=0.003) entre el marketing digital y el desarrollo sostenible. El coeficiente de determinación (CD) fue igual a 0.118. Así como también en las dimensiones de comunicación digital (CD=0.080; p=0.013), promoción digital (CD=0.171; p=0.000), publicidad digital (CD=0.161; p=0.000) y comercialización digital (CD =0.246; p=0.000), por lo que la hipótesis nula fue rechazada en todos los casos. En conclusión, existe una relación significativa entre el marketing digital y sus dimensiones comunicación digital, promoción digital, publicidad digital y comercialización digital con el desarrollo sostenible.Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesarrollo sostenibleMarketing digitalResponsabilidad socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y desarrollo sostenible de una empresa de ascensores, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración16436847https://orcid.org/0000-0001-7894-752644812385413016Diaz Saucedo, Severino AntonioChávez Correa, Alan GabrielJimenez Calderon, Cesar Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOcaña_CJ-SD.pdfOcaña_CJ-SD.pdfapplication/pdf2193124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/1/Oca%c3%b1a_CJ-SD.pdf7bd447dd4724300fee74f29e996f976aMD51Ocaña_CJ.pdfOcaña_CJ.pdfapplication/pdf2232439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/2/Oca%c3%b1a_CJ.pdfa5116800cdb5978f10687ec629f8d294MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOcaña_CJ-SD.pdf.txtOcaña_CJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100642https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/4/Oca%c3%b1a_CJ-SD.pdf.txtafefcad9936386e7ee8399c7249454dfMD54Ocaña_CJ.pdf.txtOcaña_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain105303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/6/Oca%c3%b1a_CJ.pdf.txtccea2d5d93ae9c59c29aafd2c0331aeaMD56THUMBNAILOcaña_CJ-SD.pdf.jpgOcaña_CJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/5/Oca%c3%b1a_CJ-SD.pdf.jpgec2dce68126553fa84c7ea87f3e9329eMD55Ocaña_CJ.pdf.jpgOcaña_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83321/7/Oca%c3%b1a_CJ.pdf.jpgec2dce68126553fa84c7ea87f3e9329eMD5720.500.12692/83321oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/833212022-03-10 22:19:24.662Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.946597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).