Competencias laborales y calidad de servicio de los trabajadores de la Empresa Acciona-Agua, San Juan de Lurigancho, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Competencias Laborales y Calidad de Servicio de los Trabajadores de la Empresa Acciona - Agua, San Juan de Lurigancho, 2018”, considera dentro de su objetivo general, determinar la relación entre las competencias laborales y la calidad de servicio de los trabajado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torrejon Delgado, Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias laborales
Calidad de servicio
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Competencias Laborales y Calidad de Servicio de los Trabajadores de la Empresa Acciona - Agua, San Juan de Lurigancho, 2018”, considera dentro de su objetivo general, determinar la relación entre las competencias laborales y la calidad de servicio de los trabajadores de la Empresa Acciona - Agua, San Juan de Lurigancho, 2018. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional no experimental, de corte transversal. La población fue de 120 trabajadores contratados que laboran en la Empresa Acciona - Agua, en el distrito de San Juan de Lurigancho durante el periodo 2018 y de modo similar la muestra fue el mismo número de la población; la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento de investigación, el cuestionario que cumplió con los requisitos de validez a través de juicios de expertos y la confiabilidad a través del alfa de Cronbach, para ambas variables, en el análisis se utilizó el software estadístico informático SPSS versión 24.0. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran la relación entre las competencias laborales y la calidad de servicio. En cuanto al grado de correlación se determinó, que existe correlación positiva moderada entre las variables (Rho de Spearman = 0,663), siendo el p valor significativo (p = 0.000 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).