Capacitación docente y acompañamiento pedagógico en el uso de las TAC, en la educación no presencial UGEL 06, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo general demostrar la influencia de la capacitación docente, el acompañamiento pedagógico en el uso de las TAC en la educación no presencial de la REI 18 de la UGEL 06, período 2021. Método hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, correlacio...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124470 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124470 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Capacitación docente Acompañamiento pedagógico Tecnología del aprendizaje de la comunicación Redes sociales Aprendizaje a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo general demostrar la influencia de la capacitación docente, el acompañamiento pedagógico en el uso de las TAC en la educación no presencial de la REI 18 de la UGEL 06, período 2021. Método hipotético-deductivo, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, correlacional causal, muestra censal con 100 docentes, se recogió los datos con el cuestionario. Fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad en la primera variable 0,837, en la segunda 0,936 y en la tercera 0,946. Los resultados fueron: capacitación docente moderado 61%, en sus dimensiones: profesional, moderado en 61%, personal, deficiente 57%; acompañamiento pedagógico deficiente 73% en sus dimensiones: ámbito interpersonal deficiente 47%, ámbito pedagógico deficiente 55% y desarrollo profesional deficiente 44% y en el uso de las TAC deficiente 57% en sus dimensiones: interacción docente-estudiante moderado 48%, proceso de enseñanza-aprendizaje deficiente 55% y en las actitudes frente a la virtualidad moderado 53%. Se concluye que la capacitación docente y acompañamiento pedagógico influyen en el uso de las TAC entre 59,4% y 73,1% de acuerdo a las pruebas de Cox y Snell, Nagelkerke y Mc Fadden. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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