La simplificación administrativa y la calidad de servicio en una dependencia judicial del Perú, 2023

Descripción del Articulo

El estudio titulado simplificación administrativa en la calidad de servicio en una dependencia judicial del Perú, 2023; la cual tuvo como propósito determinar la influencia de la simplificación administrativa respecto de la calidad de servicio. Para lo cual, la metodología empleada correspondió al e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Yallico, Carmen Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135515
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Simplificación administrativa
Calidad de servicio
Sistema judicial
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio titulado simplificación administrativa en la calidad de servicio en una dependencia judicial del Perú, 2023; la cual tuvo como propósito determinar la influencia de la simplificación administrativa respecto de la calidad de servicio. Para lo cual, la metodología empleada correspondió al enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental de correlacional causal. Se trabajó con una muestra integrada por un total de 379 usuarios externos que acuden a realizar algún procedimiento en la Corte Superior de Justicia de Ica. Se utilizó la técnica de la encuesta para el acopio de información, así mismo se empleó como instrumento cuestionarios referidos a las variables; estos cumplieron con los requerimientos de validez y confiabilidad de forma previa antes de que fueran aplicadas a la muestra de estudio. Los resultados mostraron que el valor de sig = ,000 el cual es menor al nivel de significancia de 0,05 por ello se pudo concluir que, la simplificación administrativa ejerce una influencia significativa en la calidad de servicio de una dependencia judicial del Perú, 2023; lo cual permitió evidenciar que la variabilidad de la calidad de servicio depende en un 16.4 % de la simplificación administrativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).