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Marketing viral y la incidencia en el posicionamiento de la empresa Aquasilver de Nuevo Chimbote 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del marketing viral en el posicionamiento de la empresa Aquasilver de Nuevo Chimbote - 2019, para ello se consideró las teorías de marketing viral según Olmo (2014) y posicionamiento según Kotler y Keller (2016). Tuvo un...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Barrios, Genrry, Flores Moreno, Bryan Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing viral
Marketing digital
Posicionamiento (publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del marketing viral en el posicionamiento de la empresa Aquasilver de Nuevo Chimbote - 2019, para ello se consideró las teorías de marketing viral según Olmo (2014) y posicionamiento según Kotler y Keller (2016). Tuvo un diseño no experimental, transversal y descriptivo - correlacional, con una población de 466 y una muestra conformada por 211 clientes de la empresa, utilizando como instrumento el cuestionario, que fueron analizados descriptivamente mediante tablas de distribución de frecuencias y gráficos. Los resultados obtenidos con respecto el coeficiente de correlación de Pearson es de 0.505, lo que indica una relación positiva moderada. Con respecto al valor de significancia, el cual es igual a 0.000 y a su vez menor a 0.05, nos permite comprobar la relación entre ambas variables, es decir se comprueba la hipótesis alterna de la presente investigación (Hi), entonces se demuestra la relación altamente significativa entre la incidencia de marketing viral en el posicionamiento. Por otro lado se identificó que el 43% de los clientes manifestó que el marketing viral se encontró entre los niveles malo y muy malo según la tabla 2 y dimensión de club de fans con un 34% manifestó que fue muy malo según la tabla 3; con respecto al posicionamiento manifestaron que el 44% se encontró entre los niveles de malo y muy malo según la tabla 9, mientras que en su dimensión de basado en el cliente con un 31% fue malo según la tabla 10, llegando a la conclusión que el marketing viral fue malo podemos decir que incide de manera deficiente en su posicionamiento de la empresa Aquasilver.
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