Exportación Completada — 

La comunicación asertiva y el clima social escolar en la Institución Educativa 6063 José Carlos Mariátegui de Villa El Salvador, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la correlación entre la comunicación asertiva y el clima social escolar. El tipo de investigación fue básico de nivel descriptivo, el diseño de investigación fue correlacional de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roca Quispe, Alicia Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Clima escolar
Asertividad
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la correlación entre la comunicación asertiva y el clima social escolar. El tipo de investigación fue básico de nivel descriptivo, el diseño de investigación fue correlacional de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de colegio nacional cuyas edades fluctuaban entre 14 y 17 años. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento de recolección de datos fue la Escala de Evaluación de la Asertividad de García Pérez E. Manuel y Magaz. Además, la Escala de Clima Social Escolar (CES) de Moss R. y Trickett E. Para la confiabilidad de ambos instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach cuyos resultados fueron: 0,926 para la variable comunicación asertiva y 0,813 para la variable clima social escolar. En la presente investigación se arribó a la conclusión: existe relación entre la comunicación asertiva y el clima social escolar obteniéndose un coeficiente de correlación positiva de Rho= 0. 300 **, p valor= 0.000<0.05 en los estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).