Cultura tributaria y el cumplimiento en las obligaciones tributarias en el Mercado Señor de los Milagros - Lurigancho 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la cultura tributaria y el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Mercado Señor de los Milagros - Lurigancho 2020. La metodología implementada fue de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cavezas Olivares, Heidy Matilde, Ruiz Alanya, Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura tributaria
Obligaciones tributarias
Contabilidad tributaria - Perú
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description La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre la cultura tributaria y el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el Mercado Señor de los Milagros - Lurigancho 2020. La metodología implementada fue de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional. Para ello se utilizó una muestra censal, conformada por los comerciantes del Mercado Señor de los Milagros del Distrito de Lurigancho, por lo que se consideró una muestra censal de 50 comerciantes; la técnica de recolección fue el cuestionario, previamente validado y demostrado su confiabilidad (0.922), con una escala de medición Likert. Los resultados estadísticos demostraron la existencia de una relación significativa alta de valor sig. 0.000(<0.05) entre la Cultura tributaria y sus dimensiones con las obligaciones tributarias de los comerciantes; los resultados se efectuaron por medio de la prueba no paramétrica de Spearman por lo que según el coeficiente (0.779) la correlación es positiva alta en un 77.9%; para las dimensiones de conciencia tributaria se encontró una correlación significativa de valor sig. 0.000 (<0.05) y coeficiente de Rho de Spearman moderado de 0.607 (60.7%), la dimensión conocimiento tributario obtuvo un valor sig. de 0.000 (<0.05) y un Rho de Spearman de 0.726 (72.6%). Se concluyó que la Cultura tributaria y sus dimensiones se relacionan significativamente con las obligaciones tributarias de los comerciantes.
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Los resultados estadísticos demostraron la existencia de una relación significativa alta de valor sig. 0.000(<0.05) entre la Cultura tributaria y sus dimensiones con las obligaciones tributarias de los comerciantes; los resultados se efectuaron por medio de la prueba no paramétrica de Spearman por lo que según el coeficiente (0.779) la correlación es positiva alta en un 77.9%; para las dimensiones de conciencia tributaria se encontró una correlación significativa de valor sig. 0.000 (<0.05) y coeficiente de Rho de Spearman moderado de 0.607 (60.7%), la dimensión conocimiento tributario obtuvo un valor sig. de 0.000 (<0.05) y un Rho de Spearman de 0.726 (72.6%). Se concluyó que la Cultura tributaria y sus dimensiones se relacionan significativamente con las obligaciones tributarias de los comerciantes.TesisAteEscuela de ContabilidadTributaciónBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura tributariaObligaciones tributariasContabilidad tributaria - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cultura tributaria y el cumplimiento en las obligaciones tributarias en el Mercado Señor de los Milagros - Lurigancho 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. 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