Juegos educativos en la mejora del aprendizaje en computación en estudiantes de secundaria Educación Básica Alternativa, Yurimaguas 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo coadyuva al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, referente a la Educación de calidad, asegurando una educación de manera equitativa y calidad, fomentando oportunidades de aprendizaje para las personas a lo largo de su vida. El trabajo demostró el impacto de una es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tecco Amasifuen, Neil
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Estrategia didáctica
Aprendizaje en computación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo coadyuva al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, referente a la Educación de calidad, asegurando una educación de manera equitativa y calidad, fomentando oportunidades de aprendizaje para las personas a lo largo de su vida. El trabajo demostró el impacto de una estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en computación en estudiantes de secundaria en una institución educativa en Yurimaguas, año 2022. La estrategia se centró en actividades para promover el desarrollo de competencias, utilizando juegos educativos controlados a través de juegos en línea. Se analizó su efectividad evaluando capacidades en entornos virtuales generados por las TIC. Los resultados señalaron un incremento importante en niveles de motivación tras la utilización de juegos educativos. Asimismo, las opiniones de los alumnos mostraron que esta nueva herramienta no solo aumentó su interés en el tema, sino también su confianza y su disfrute en el proceso de aprendizaje. Estos descubrimientos indican que la estrategia de enseñanza utilizada tuvo un efecto beneficioso en el desarrollo de habilidades en entornos virtuales en estudiantes de secundaria, enfatizando la relevancia de métodos innovadores y centrados en la acción en la enseñanza de la informática.
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