Exportación Completada — 

La educación técnico-productiva y su relación con el aprendizaje técnico de los estudiantes del ciclo básico del CETPRO "Almirante Miguel Grau". UGEL N° 3 Lima - Perú 2011

Descripción del Articulo

Es evidente que la Educación Técnica ha cambiado, no solo con la reformulación de nuevos conceptos, sino también con la creación de nuevos puestos de trabajo. Esta investigación, tiene el propósito de diagnosticar, cómo la Educación Técnico-Productiva, se relaciona con el aprendizaje técnico de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzado Ramos, Roberto, Vargas Machuca Gonzales, Ana Melba
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148645
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación Técnico-Productiva
Aprendizaje técnico
Desarrollo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Es evidente que la Educación Técnica ha cambiado, no solo con la reformulación de nuevos conceptos, sino también con la creación de nuevos puestos de trabajo. Esta investigación, tiene el propósito de diagnosticar, cómo la Educación Técnico-Productiva, se relaciona con el aprendizaje técnico de los estudiantes del ciclo básico del CETPRO Almirante Miguel Grau; considerando que la capacitación técnica conlleva a mejorar la calidad en el desempeño de sus funciones; constituye la adquisición y desarrollo de competencias laborales, empresariales en una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano que responda a la demanda del mercado laboral. Los datos obtenidos son descritos e interpretados mediante una encuesta; a fin de recoger información, que demuestre la validez de la relación, indicando que los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de las personas que forman parte del núcleo estable de una empresa. La información obtenida se desarrolló aplicando el método descriptivo y el diseño correlacional, identificando la satisfacción del aprendizaje técnico para insertarse o reinsertarse al mercado laboral o tener la oportunidad de generar su autoempleo. Como podrá apreciarse; en el estudio se puede inferir que existe una correlación directa y significativa entre la variable educación técnico-productiva y aprendizaje técnico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).