Control interno y los procedimientos de selección de bienes y servicios de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación contiene información de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, sobre el desarrollo de control interno y los procedimientos de selección de bienes y servicios. Esta investigación se sustenta en describir cómo ha sido el desarrollo del proceso de control interno y l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28245 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control interno Procedimientos de Selección https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación contiene información de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, sobre el desarrollo de control interno y los procedimientos de selección de bienes y servicios. Esta investigación se sustenta en describir cómo ha sido el desarrollo del proceso de control interno y los procedimientos de selección de bienes y servicios de la entidad. El objetivo general ha sido describir el desarrollo del proceso de Control Interno y los procedimientos de selección de bienes y servicios de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, en el año 2017; por lo que se revisó investigaciones de carácter internacional, nacional y local, además definiciones de diversos autores que hablan sobre la investigación. El instrumento utilizado fue el cuestionario aplicado a 60 trabajadores que fueron encuestados para la recolección de la información. El diseño de investigación que se utilizó es el ex post facto y los métodos deductivo e inductivo. Los resultados a los que se llegó en la presente investigación, es que el desarrollo de control interno y los procedimientos de selección de bienes y servicios de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, se realiza de acuerdo a la normatividad vigente; por lo que podemos concluir que el desarrollo de control interno está representado por un 50% que están de acuerdo o totalmente de acuerdo; mientras que en lo que concierne a la variable de procedimientos de selección se tiene un 70% que están de acuerdo o totalmente de acuerdo de cómo se desarrolló durante el año 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).