Percepción de los estudiantes en la gestión académico administrativa y el desempeño docente en la carrera profesional de Ingeniería Geográfica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2014

Descripción del Articulo

La tesis “Percepción de los estudiantes en la gestión académico-administrativa y el desempeño docente en la carrera profesional de Ingeniería Geográfica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2013”, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre la gestión académico-administrativa y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marcelo Veliz, Belmira Yunet, Villa Cordova, Gloria María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117832
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativo
Gestión académica
Desempeño
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “Percepción de los estudiantes en la gestión académico-administrativa y el desempeño docente en la carrera profesional de Ingeniería Geográfica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2013”, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre la gestión académico-administrativa y el desempeño docente en la carrera profesional de Ingeniería Geográfica de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2013?, y como objetivo general: determinar el nivel de relación entre la gestión académico administrativa y el desempeño docente en la carrera profesional de Ingeniería Geográfica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 720 y la muestra fue de 251 estudiantes y el muestreo fue aleatorio simple con afijación proporcional. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,776. Se utilizó las pruebas estadísticas: chi cuadrado y el coeficiente de correlación de Spearman. Y se concluye que entre la gestión académica administrativa y el desempeño docente en la carrera profesional de ingeniería geográfica existe una correlación de 0.408, el cual nos indica que la relación entre las variables presenta un valor < 0.01 del nivel moderada de significancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).