Programa de competencias emocionales Yo Soy en los estilos de afrontamiento en estudiantes de sexto grado de primaria, año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del programa de competencias emocionales Yo Soy en los estilos de afrontamiento de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa José Olaya Balandra, año 2019. El estudio realizado fue de enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamanyalli Arias, Charles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias emocionales
Estudiantes de enseñanza primaria - Aspectos psicológicos
Psicología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del programa de competencias emocionales Yo Soy en los estilos de afrontamiento de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa José Olaya Balandra, año 2019. El estudio realizado fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada siendo el diseño experimental de tipo pre experimental, de corte longitudinal, utilizando en la pre y en la pos prueba, la escala de afrontamiento para adolescentes de ACS de los autores Frydenberg y Lewis, adaptada a Lima – Perú por Canessa (2002), participando en el programa de competencias emocionales Yo Soy, una muestra de tipo no probabilístico, por conveniencia, 31 estudiantes de ambos sexos del sexto grado de primaria, desarrollado durante 13 sesiones de una hora, con una frecuencia de 3 veces por semana, en el mes de noviembre 2019. Los resultados generales demuestran que el programa de competencias emocionales no influye significativamente en los estilos de afrontamiento, sin embargo en el análisis individual por estrategias, se aprecia ciertos resultados positivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).