Frecuencia del uso de material didáctico y el aprendizaje en los estudiantes en el área de matemática del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016

Descripción del Articulo

La tesis “Frecuencia del uso de material didáctico y el aprendizaje en los estudiantes en el área de matemática del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016”, consta de siete capítulos: Introducción, Método, R...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astuvilca Flores, Rómulo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20809
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)
Material didáctico
Estrategias de aprendizaje - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis “Frecuencia del uso de material didáctico y el aprendizaje en los estudiantes en el área de matemática del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, 2016”, consta de siete capítulos: Introducción, Método, Resultados, Discusión, Conclusiones, Recomendaciones y Referencias Bibliográficas. El objetivo es determinar la relación entre los materiales didácticos y el aprendizaje en los estudiantes en el área de matemática del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática Dos de Mayo, puerto Maldonado, región de madre de dios, 2016 La Muestra está conformada por 52 estudiantes. El tipo de investigación es correlacional, el diseño es descriptivo correlacional de corte transversal y para la realización de este estudio se utilizó las siguientes técnicas fichaje, observación y encuesta, así mismo se utilizaron los siguientes instrumentos como son: fichas bibliográficas y cuestionario. El cuestionario aplicado a los estudiantes consta de 60 ítems que se administró a los mismos en un solo momento con una escala de Likert consistente en cinco opciones de respuesta: 0) Nunca; 1) Casi nunca; 2) A veces; 3) Casi siempre; 4) Siempre Se ha demostrado que el coeficiente de correlación entre las variables material didáctico y aprendizaje, es de 0.80 a un nivel de significancia del 0.05; y que existe una correlación positiva significativa considerable respecto a las variables estudiadas. El coeficiente de determinación R cuadrado es de 0.64, lo cual indica que el 64% de los cambios observados en la variable material didácticos es explicado por la variación del variable aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).