Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de pavimento flexible del hito Km119-caserío Higosbamba, distrito y provincia de Cajabamba– Cajamarca

Descripción del Articulo

En el país la construcción de carreteras es de vital importancia para el desarrollo socioeconómico, ya que facilita el transporte de materiales y el transporte humano. Por estas razones el gobierno está generando mayores proyectos de carreteras con el fin de conectar las poblaciones del país. Este p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caballero Jesus, Victor David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31203
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:diseño de la carretera
pavimento flexible
obras de arte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_7fafbd4daad43973b56ef93cd50bce98
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31203
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de pavimento flexible del hito Km119-caserío Higosbamba, distrito y provincia de Cajabamba– Cajamarca
title Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de pavimento flexible del hito Km119-caserío Higosbamba, distrito y provincia de Cajabamba– Cajamarca
spellingShingle Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de pavimento flexible del hito Km119-caserío Higosbamba, distrito y provincia de Cajabamba– Cajamarca
Caballero Jesus, Victor David
diseño de la carretera
pavimento flexible
obras de arte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de pavimento flexible del hito Km119-caserío Higosbamba, distrito y provincia de Cajabamba– Cajamarca
title_full Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de pavimento flexible del hito Km119-caserío Higosbamba, distrito y provincia de Cajabamba– Cajamarca
title_fullStr Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de pavimento flexible del hito Km119-caserío Higosbamba, distrito y provincia de Cajabamba– Cajamarca
title_full_unstemmed Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de pavimento flexible del hito Km119-caserío Higosbamba, distrito y provincia de Cajabamba– Cajamarca
title_sort Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de pavimento flexible del hito Km119-caserío Higosbamba, distrito y provincia de Cajabamba– Cajamarca
author Caballero Jesus, Victor David
author_facet Caballero Jesus, Victor David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herrera Viloche, Alex Arquímedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Caballero Jesus, Victor David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv diseño de la carretera
pavimento flexible
obras de arte
topic diseño de la carretera
pavimento flexible
obras de arte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description En el país la construcción de carreteras es de vital importancia para el desarrollo socioeconómico, ya que facilita el transporte de materiales y el transporte humano. Por estas razones el gobierno está generando mayores proyectos de carreteras con el fin de conectar las poblaciones del país. Este proyecto titulado “Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de pavimento flexible del hito km119-caserío Higosbamba, distrito y provincia de Cajabamba-Cajamarca”, cuenta en la zona con una trocha carrozable de 4 a 6m de ancho que está en pésimo estado, con pendientes longitudinales mayores al 10.6%, falta de taludes, sin cunetas y tiene 2 alcantarillas de paso deterioradas, no tiene señalizaciones horizontales y verticales. Razón por lo cual se ha determinado hacer el diseño de la carretera a nivel de pavimento flexible del hito km119-caserio Higosbamba, con una longitud de 5.55 km. La zona donde está ubicado el proyecto está a una altura de 2651metros sobre el nivel del mar, dando inicio al estudio topográfico determinándose que tiene un terreo ondulado tipo II; en el ensayo de suelos son predominantes la arena arcillosa (CL) con un CBR al 95% de la sub rasante de 12.62%, del estudio hidrológico se determinó la estación pluviométrica de Cajabamba donde se hallaron las precipitaciones máximas en el año 1998 del mes de Enero y así determinar los diseños de obra de arte como cunetas las cuales son de secciones triangulares de 0.80m x 0.40m, 20 alcantarillas de alivio de 24”, 4 alcantarillas de paso 2 de 24” y 2 de 32”, las cuales son de material de acero corrugado TMC y badenes de 13.00m x 0.30m y 10.00m x 0.15m; para el diseño geométrico se clasifica como una carretera de tercera clase y para su diseño se consideró una velocidad de 40 km/h, con un ancho de calzada de 6.60m y con bombeo en esta de 2.5%, bermas de 0.90m con bombeo de 4%, además de tener un peralte máximo de 8%, radios mínimos de 55m y en curva de volteo de 17m, para ello se optó con un vehículo de diseño tipo C2. Se determinó que el impacto ambiental negativo que tendrá mayor consideración será cuando se inicie la ejecución de este proyecto, pues en la etapa de movimiento de tierras se generará polvo y esto afectará al medio ambiente y al terminar la construcción de la vía el impacto positivo en transporte de pasajeros y carga; determinando así el presupuesto de S/. 4,354,866.64. Se concluye que el diseño terminado cumple con todos los parámetros establecidos por el manual de carreteras vigente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-11T14:54:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-11T14:54:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/31203
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/31203
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31203/1/Caballero_JVD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31203/2/Caballero_JVD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31203/3/Caballero_JVD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31203/5/Caballero_JVD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31203/4/Caballero_JVD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31203/6/Caballero_JVD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d1e10869e2ff22bb3ad2860db3e4ab7
2ec81c528eed733fb511000b33088cde
130da072baa74ed5e24625b98a1672c2
17266a9bf471ab39ffaf552d2bffd9c3
fcca98bfcc95b6ec1a9e2224ebaba367
fcca98bfcc95b6ec1a9e2224ebaba367
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921776841195520
spelling Herrera Viloche, Alex ArquímedesCaballero Jesus, Victor David2019-04-11T14:54:25Z2019-04-11T14:54:25Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/31203En el país la construcción de carreteras es de vital importancia para el desarrollo socioeconómico, ya que facilita el transporte de materiales y el transporte humano. Por estas razones el gobierno está generando mayores proyectos de carreteras con el fin de conectar las poblaciones del país. Este proyecto titulado “Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de pavimento flexible del hito km119-caserío Higosbamba, distrito y provincia de Cajabamba-Cajamarca”, cuenta en la zona con una trocha carrozable de 4 a 6m de ancho que está en pésimo estado, con pendientes longitudinales mayores al 10.6%, falta de taludes, sin cunetas y tiene 2 alcantarillas de paso deterioradas, no tiene señalizaciones horizontales y verticales. Razón por lo cual se ha determinado hacer el diseño de la carretera a nivel de pavimento flexible del hito km119-caserio Higosbamba, con una longitud de 5.55 km. La zona donde está ubicado el proyecto está a una altura de 2651metros sobre el nivel del mar, dando inicio al estudio topográfico determinándose que tiene un terreo ondulado tipo II; en el ensayo de suelos son predominantes la arena arcillosa (CL) con un CBR al 95% de la sub rasante de 12.62%, del estudio hidrológico se determinó la estación pluviométrica de Cajabamba donde se hallaron las precipitaciones máximas en el año 1998 del mes de Enero y así determinar los diseños de obra de arte como cunetas las cuales son de secciones triangulares de 0.80m x 0.40m, 20 alcantarillas de alivio de 24”, 4 alcantarillas de paso 2 de 24” y 2 de 32”, las cuales son de material de acero corrugado TMC y badenes de 13.00m x 0.30m y 10.00m x 0.15m; para el diseño geométrico se clasifica como una carretera de tercera clase y para su diseño se consideró una velocidad de 40 km/h, con un ancho de calzada de 6.60m y con bombeo en esta de 2.5%, bermas de 0.90m con bombeo de 4%, además de tener un peralte máximo de 8%, radios mínimos de 55m y en curva de volteo de 17m, para ello se optó con un vehículo de diseño tipo C2. Se determinó que el impacto ambiental negativo que tendrá mayor consideración será cuando se inicie la ejecución de este proyecto, pues en la etapa de movimiento de tierras se generará polvo y esto afectará al medio ambiente y al terminar la construcción de la vía el impacto positivo en transporte de pasajeros y carga; determinando así el presupuesto de S/. 4,354,866.64. Se concluye que el diseño terminado cumple con todos los parámetros establecidos por el manual de carreteras vigente.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVdiseño de la carreterapavimento flexibleobras de artehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño del mejoramiento de la carretera a nivel de pavimento flexible del hito Km119-caserío Higosbamba, distrito y provincia de Cajabamba– Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaballero_JVD-SD.pdfCaballero_JVD-SD.pdfapplication/pdf22085401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31203/1/Caballero_JVD-SD.pdf4d1e10869e2ff22bb3ad2860db3e4ab7MD51Caballero_JVD.pdfCaballero_JVD.pdfapplication/pdf17807848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31203/2/Caballero_JVD.pdf2ec81c528eed733fb511000b33088cdeMD52TEXTCaballero_JVD-SD.pdf.txtCaballero_JVD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain34939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31203/3/Caballero_JVD-SD.pdf.txt130da072baa74ed5e24625b98a1672c2MD53Caballero_JVD.pdf.txtCaballero_JVD.pdf.txtExtracted texttext/plain408133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31203/5/Caballero_JVD.pdf.txt17266a9bf471ab39ffaf552d2bffd9c3MD55THUMBNAILCaballero_JVD-SD.pdf.jpgCaballero_JVD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31203/4/Caballero_JVD-SD.pdf.jpgfcca98bfcc95b6ec1a9e2224ebaba367MD54Caballero_JVD.pdf.jpgCaballero_JVD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31203/6/Caballero_JVD.pdf.jpgfcca98bfcc95b6ec1a9e2224ebaba367MD5620.500.12692/31203oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/312032023-06-20 14:03:28.428Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).